elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Castellón en Verde prevé la plantación de más de 500 árboles y arbustos en los accesos de la ronda sur de la ciudad

  • La inversión de este ajardinamiento cuesta 205.000 euros y paliará la emisión de CO2

El Vicealcalde de castellón, Javier Moliner ha informado hoy de la adjudicación en la Junta de Gobierno Local del proyecto Castellón en verde que tiene el objetivo de ajardinar todos los espacios libre que se han generado en la mediana de la ronda Sur desde su inicio en la salida d ela AP-7 hasta la rotonda de confluencia con la Cuadra de La Salera. Además, el proyecto prevé también todo el ajardinamiento de las dos rotondas que se encuentran en este tramo y de los laterales de la vía, allá donde existen.

Javier Moliner ha señalado que “este proyecto se ha diseñado bajo la vocación de sostenibilidad de la ciudad que se impregna en todas las acciones municipales y por dos motivos primordiales. Primero porque esta es la entrada más importnate de Castellón por el sur, el acceso principal desde la autopista, la nacional 340 y la Cv-10, y por tanto es un escaparate de la ciudad que debemos poer estéticamente bonito y ofrecer la imagen que queremos de Castellón, una ciudad verde, con vida y con mucha belleza, muy mediterránea. Además, por un segundo motivo y todavía más importante como es la búsqueda de soluciones al problema de la contaminación ambiental a través de la generación de nuevos espacios verdes”.

Los trabajos que han sido adjudicados hoy por un montante de 205.000 euros a Azahar Jardinería y Riegos SA, se iniciarán de manera inminente y contemplan “el aumento de arbolado en todo el entorno de los tramos entre la Cuadra La Salera y Cuadra Los Cubos con árboles de alto porte, como son los plantaneros. Se van a plantar más de 160 plataneros con el fin de compensar las emisiones de CO2 que el tráfico produce en toda esta zona”, ha señalado Moliner.

El proyecto contempla la total limpieza de la vegetación salvaje existente actualmente y la regeneración de las zonas para ajardinarlas con más de 500 árboles y arbustos y además un importante tapiza de masa vegetal con flores de temporada de más de 200 metros cuadrados.

Castellón en verde es la iniciativa del Ayuntamiento de Castellón de plantar más de 10.000 árboles en los próximos cuatro años y “con esta acción empezamos a trabajar con grandes proyectos que nos llevarán a ofrecer casi a cada ciudadano tener un trocito de jardín o arbolado cerca de su casa”.

El embellecimiento que se ofrecerá en la zona está volcado en el juego de los colores y las especies vegetales con más de 40 especies vegetales distintas y la mayoría de ellas con flor de manera que ofrezcan una imagen fresca y bonita de la ciudad.

Subir