elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas municipales Emilio Fabregat y Castalia abrirán 30 minutos más tarde, ahorrando así cerca 10.000 euros al año

  • La concejala de Deporte, Begoña Carrasco, anuncia que “la Piscina Olímpica mantendrá el mismo horario, a partir de las 06:30h de la mañana”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “las piscinas de Emilio Fabregat y Castalia abrirán sus puertas treinta minutos más tarde, a partir del próximo mes de noviembre. Una medida con la cuál se ahorrará una media de unos 10.000 euros al año, tanto en la factura de la luz o del gas, como también en personal”.

La edila ha comentado que “de esta manera la apertura al público en estas instalaciones será a las 7:30h de la mañana. No obstante, la Piscina Olímpica, junto a las instalaciones del Gaetà Huguet, seguirá prestando servicio desde las 6:30h de la mañana para los deportistas más madrugadores”.

“Desde la concejalía de Deportes y el Patronat d’Esports, trabajamos para ofrecer siempre los mejores servicios y las mejores instalaciones a los usuarios y usuarias. En un tiempo de crisis como el que estamos atravesando, es necesario poner en marcha soluciones que permitan optimizar recursos y ser austeros y eficientes en el gasto, tal y como nos lo pide la ciudadanía”, ha declarado Carrasco.

La concejala también ha subrayado que “estas modificaciones se han realizado tras estudiar los usos y la afluencia de las diferentes piscinas municipales y se ha optado por adecuar los horarios a la demanda existente, siempre velando por ofrecer alternativas para toda clase de público”.

Por último, la edila ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Castellón creemos que los centenares de usuarios y usuarias de nuestras piscinas sabrán comprender la necesidad de estos pequeños ajustes que van a permitir ahorrar unas cantidades que revertirán también en beneficio del conjunto de los y las castellonenses”.

Subir