24 de febrero de 2021 24/2/21

La Piscina Olímpica de Castelló acoge el Euroclubs de Hoquei Subacuático este fin de semana

La Piscina Olímpica de Castelló acoge el Euroclubs de Hoquei Subacuático este fin de semana - (foto 1)

    La piscina olímpica de Gaetà Huguet acogerá los días 28 y 29 de abril el 18º Campeonato de Europa de Clubs de Hockey Subacuático en el que participan más de 300 jugadores. Francia, Gran Bretaña y España son los países con mayor representación en esta prueba, seguido de  Bélgica, Portugal, Turquía, Italia, Alemania, Hungría y Holanda.

    El concejal de deportes, Enric Porcar, ha resaltado que se trata de una prueba con mucho nivel puesto que participan los primeros clubes clasificados en sus respectivos países. Para el concejal “es un orgullo saber que tenemos una piscina en unas condiciones ideales y que atrae eventos deportivos como este Euroclubs de Hockey, que cuenta siempre con la colaboración por parte del Patronato de Deportes”. Así pues, Porcar ha invitado a los castellonenses a acercarse y conocer un deporte que normalmente no se practica en Castelló.

    La competición comienza el sábado a las 9.30 horas y durante dos días competirán 32 equipos: 18 en categoría masculina  y 14 en la femenina. La organización del Campeonato de Europa de Hockey Subacuático ha escogido Castellón por ser una ciudad abierta y con una piscina y unas instalaciones que reúnen las mejores condiciones para el desarrollo de esta prueba deportiva.

    Según Marta Pons, responsable del evento, “no podía elegir un lugar mejor para la celebración de esta prueba porque en Castellón todo son facilidades, unas condiciones ideales de la piscina olímpica  y un trato excelente por parte del Patronato de Deportes y también por parte de los hoteles donde nos alojamos”. Hace tres años se celebró en Castellón el Campeonato del Mundo sub 23 y sub 19 y cada año Castellón es sede de la Copa de España de este deporte que se celebra en el mes de septiembre.

    El Campeonato se desarrolla durante dos días y se vive con mucha tensión por parte de los clubs implicados. Pons ha añadido que “por experiencia,  estas tensiones desaparecen por completo cuando la competición termina y se da paso a una gran fiesta en la que no faltan las ganas de divertirse. El domingo 29 de abril será la entrega de trofeos a las 19.30 horas.

    Subir