Pide probar el coche antes de comprarlo en Castellón y el dueño no vuelve a verlo más
A juicio por irse con el coche sin pagarlo y no volver
La Audiencia Provincial de Castellón juzga a tres personas por llevarse un coche sin pagarlo, tras la surrealista historia de estos compradores que pidieron probar el coche antes de comprarlo, pero nunca volvieron con el vehículo, dejando al dueño con un palmo de narices y sin el dinero.
La Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de siete años y medio por un delito de falsedad en documento oficial y otro delito continuado de estafa para dos hombres y una mujer a los que acusa de quedarse con un vehículo sin abonar el importe de su compra, ponerlo a nombre de la procesada para, a continuación, venderlo a un tercero.
El Ministerio Público sostiene que uno de los procesados contactó el 21 de noviembre de 2018 con un hombre que quería vender un coche y pactó con él un precio de 10.000 euros.
El procesado se ausentó media hora y cuando regresó con un contrato privado donde se reflejaba la operación con los datos ya rellenos que le mostró a la víctima. Previamente a la transacción y antes de entregarle ninguna cantidad, el procesado le pidió al dueño del coche darse una vuelta con el mismo para comprobar su estado.
Según relata la Fiscalía, el acusado se llevó el coche y ya no regresó. A continuación, los procesados lo inscribieron a nombre de la encausada ante la Dirección General de Tráfico para, el 24 de noviembre de 2018, venderlo a un tercero por 8.500 euros