22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos    - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto anual del Patronato de Fiestas para el próximo 2018.

    Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad festiva en los barrios periféricos, como Grupo Rosario, Grupo Reyes, barrio San Agustín y San Marcos, los populares han solicitado aumentar en 24.500 euros la subvención que reciben por organizar actividades festivas que generan riqueza y oportunidades.

    De esta manera, la colaboración municipal en 2018 ascendería en total a 60.000 euros a repartir entre los barrios periféricos, que también forman parte de la ciudad.

    El portavoz popular, Carlos Feliu, apunta: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición. Apuestan por un modelo descentralizado y desestacionalizado que genera riqueza y desarrollo cultural. Consideramos que la partida actual es insuficiente para abordar cualquier cambio en estas celebraciones, por eso proponemos aumentar la colaboración económica municipal".

    "Por otra parte, otra de nuestras propuestas -vía enmienda-, pasa por aumentar también la subvención a las fiestas de calle o festes de carrer, en 5.400 euros quedando en 30.000 euros la totalidad del importe. Y lo pedimos con el fin de frenar la progresiva desaparición de estos festejos tradicionales y de gran riqueza cultural para nuestra ciudad".

    "En algunos casos, el aumento de esta partida supondrá el poder aumentar actos, reduciendo gastos que en ocasiones se asumen de forma personal".

    Subir