26 de febrero de 2021 26/2/21

Más de 40 personas participan en el curso sobre diversidad cultural en atención sanitaria

Más de 40 personas participan en el curso sobre diversidad cultural en atención sanitaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 40 personas participan en el curso sobre diversidad cultural en atención sanitaria - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López Ibáñez, ha agradecido "la implicación y la participación" de las más de 40 personas que han participado en el curso "Diversidad cultural en atención sanitaria. Atención a enfermos/as y personas mayores" organizado a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS, en desarrollo del programa Gestión de la Diversidad en el Ámbito Sanitario del Plan Castellón Ciudad Intercultural.

    El edil José Luis López ha entregado los diplomas acreditativos de la formación al alumnado que ha finalizado la formación. Un grupo intercultural formado por 42 alumnos y alumnas de los cuales 26 son mujeres y 16 hombres procedentes de 11 países diferentes: 15 de Venezuela; 10 de Colombia; cinco de Perú, cuatro de España, dos de Honduras; una de Marruecos; una de Nigeria, una de Guinea Conakry, una de México; una de Rumanía y una de la República Dominicana.

    Como formadores, igual que en las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Castellón ha contado con la colaboración de la Unidad de Atención Primaria del Hospital General de Castellón, del Centro de Salud 9 d'Octubre, del Centro de Salud Rafalafena y del Hospital La Plana. En este sentido, el concejal de Bienestar Social ha expresado su agradecimiento a la colaboración desinteresada de los profesionales que han participado como docentes en el curso.

    El curso tiene como objetivos ofrecer claves culturales fundamentales de trabajo, sensibilización y respuesta en materia de discriminación y rumorología dirigido al personal sanitario en su trabajo diario e informar y formar a la población migrada y a la población en general en el manejo y prevención a las personas mayores y enfermos/as con el fin de facilitar el trabajo del personal sanitario.

    Así, durante las sesiones se han incluido temas relacionados con formación en Stop Rumores, claves prácticas para desmontar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural, cuidados básicos en higiene, nutrición, administración de medicamentos, recursos socio-sanitarios y movilización de pacientes.

    Subir