elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris revela que el fiasco de GUMSA cuesta al Ayuntamiento 128.000 euros en intereses

  • El concejal socialista critica el derroche del equipo de gobierno de Castellón

El concejal de Economía del grupo socialista, Javier Peris, revela que el Ayuntamiento deberá pagar 128.181 euros en intereses por el “fiasco” de la Gestora Urbana Municipal, SA, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a liquidar. “Las políticas económicas de Bataller llevan a la ciudad de Castellón al desastre. La deuda municipal se expande sin control y los castellonenses tendremos que pagarla con nuestros impuestos”, afirma.

El pleno municipal del 27 de julio debatirá un expediente de reconocimiento de créditos por el que el Ayuntamiento legalizará pagos que no estaban recogidos en el presupuesto. Entre ellos, una serie de deudas financieras arrastradas por Gumsa. Peris señala que esta cantidad es similar a la que el equipo de gobierno destina a fomento del empleo, cooperación sociales o asistencia alimentaria a través de Servicios Sociales.

“Esta es la forma de gobernar del PP, que dilapida el dinero de todos los ciudadanos para pagar a los bancos por culpa de la ineficacia de su gestión”, expone. Los socialistas de Castellón han sido críticos con la “deriva” a la que los populares han conducido la empresa municipal, concebida inicialmente para abordar proyectos urbanísticos en los que la iniciativa privada no tenía ningún interés.

Además, el Ayuntamiento de Castellón se verá obligado a pagar 1,6 millones de euros de la amortización de capital pendiente. “Gumsa ha sido un fracaso estrepitoso. Los gobiernos populares han frustrado un proyecto que se creó con vocación de implicar al Ayuntamiento en la gestión y promoción del suelo, pero que a la larga solo ha servido para favorecer a determinadas empresas y a los bancos”, añade.

Subir