elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris denuncia que “la irresponsabilidad, la dejadez y la ineficacia del PP le costará 1,2 millones de euros a Castellón”

  • El Ayuntamiento deberá devolver a la compañía eléctrica el importe cobrado por una tasa al no haber modificado la ordenanza fiscal que la regulaba

El concejal Javier Peris, portavoz de Economía del grupo municipal socialista de Castellón, ha denunciado “la irresponsabilidad, la dejadez y la ineficacia del equipo de gobierno del Partido Popular en el cobro de tributos. El Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento a devolver 1,2 millones de euros que cobró a Iberdrola. El alto tribunal estima que el Ayuntamiento debía haber modificado una ordenanza para cobrar una tasa municipal y no lo hizo”.

“La Concejalía de Hacienda está dejando un rastro de torpezas que acaba costando mucho a los ciudadanos”, explica Peris. “La falta de adecuación de las ordenanzas fiscales y la escasa diligencia que tiene el PP en el cobro de los impuestos son hechos gravísimos que deberían tener una respuesta política inmediata por parte del equipo de gobierno”.

El Ayuntamiento de Castellón cobró 1,2 millones de euros en 2003 a la compañía eléctrica por la utilización o aprovechamiento del vuelo, suelo o subsuelo de la vía pública. Sin embargo, el equipo de gobierno no modificó la ordenanza fiscal que regulaba esa tasa, por lo que no podía cobrársela a las empresas comercializadoras de servicios de suministro.

Peris insta al concejal resposable de las cuentas públicas, el popular Juan José Pérez, a “dar explicaciones urgentes” sobre este asunto y a que detalle “de qué manera va a afectar la aplicación de la sentencia a la hacienda local”. “El PP nos condenará de nuevo a otra subida de tributos municipales para compensar el pago de esta sentencia y para equilibrar un presupuesto mal elaborado y con una previsión de ingresos catastrófica”.

Subir