elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: "El Ayuntamiento gastó 20.000 euros en entradas para los toros para concejales y jubilados antes de las elecciones"

  • El concejal Javier Peris afirma que "se trata de una muestra más de los intentos de clientelismo y apesebramiento electoral a los que el PP es tan aficionado"

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, del Partido Popular, gastó 20.597 euros en comprar entradas de toros para la Feria de la Magdalena de 2011. “La situación crítica de las finanzas municipales no es fruto de la casualidad, sino del derroche del PP, que no querido darse cuenta de que estamos en un momento en el que es más necesario que nunca aplicar medidas de austeridad máxima”, destaca el concejal Javier Peris.

Peris informa de que entre los pagos que se financiarán con cargo al préstamo del Instituto de Crédito Oficial hay tres facturas de la empresa gestora de la plaza de toros por la adquisición de entradas. Las facturas tienen importes de 9.789, 8.988 y 1.820 euros. Una parte de las entradas fue distribuida entre las asociaciones de jubilados y pensionistas, mientras que la otra se puso a disposición de los concejales del equipo de gobierno “para que las repartieran a su antojo”.

La compra y posterior distribución de entradas a los festejos taurinos se produjo apenas dos meses antes de la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo, de ahí que el grupo socialista considere que “se trata de una muestra más de los intentos de clientelismo y apesebramiento electoral a los que el PP es tan aficionado, pero con el dinero de todos los castellonenses”.

Javier Peris censura las formas con las que el Gobierno del PP gestiona la tesorería municipal y plantea la necesidad de establecer nuevas prioridades para el gasto público: “El presupuesto del Ayuntamiento debe dirigirse, por un lado, a amortiguar el impacto de la crisis sobre los ciudadanos más vulnerables y, por otro, a trata de impulsar acciones de promoción económica”.

Sin embargo, “el PP sigue instalado en el dispendio, sin darse cuenta de que la crisis obliga a las instituciones a dar ejemplo de austeridad y de solidaridad con quienes peor lo están pasando”. “Es obsceno que mientras miles de castellonenses no pueden llegar a fin de mes, el alcalde y sus concejales gasten tan alegremente el dinero de todos. Si quieren ir a los toros, que se lo paguen de su bolsillo”, remarca Peris.

Subir