elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris asegura que con los 800.000 euros que el Ayuntamiento paga en intereses bancarios al año se podría construir una escuela infantil

  • El concejal socialista recrimina al PP por una “nefasta gestión económica que está llevando a Castellón a la ruina”

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista, revela que el Ayuntamiento de Castellón paga 800.000 euros al año en intereses a los bancos. Una circunstancia que, a su juicio, deja en evidencia la “propaganda permanente” del equipo de gobierno, del Partido Popular, que “se vanagloria de buena gestión económica para engañar a la ciudadanía, pero están llevando a la ciudad de Castellón a la ruina”.

“El Ayuntamiento debería gestionarse con los mismos criterios de austeridad que las familias, pero no es así. Las familias de Castellón adecuan sus gastos a los ingresos y no gastan más de lo que tienen. El PP municipal, igual que el autonómico, se cree que los euros caen del cielo como el maná, pero su gestión lamentable la pagaremos todos con más impuestos”, alerta.

Los socialistas de Castellón denuncian el “endeudamiento galopante” del Ayuntamiento, que tiene una deuda a corto y largo plazo cercana a los 140 millones de euros, aunque los responsables de la economía municipal “maquillan las cuentas para salir airosos”. Peris señala que las operaciones “transitorias” de tesorería costaron al Ayuntamiento un total de 800.000 euros en intereses bancarios durante 2011, una cantidad que este año podría alcanzar 1,2 millones de euros.

Peris cuestiona la política económica del Ayuntamiento, que está “vaciando las arcas públicas para pagar el despilfarro”. En ese sentido, señala que con la cantidad que el Ayuntamiento paga al año en intereses bancarios se podría construir una escuela infantil. “Si se gobernara con rigor, Castellón contaría con mejores infraestructuras, disfrutaría de mejores servicios públicos y los ciudadanos pagarían menos impuestos”, añade.

El responsable socialista de Hacienda lamenta la “gestión desastrosa” del PP. “La captación de ingresos empeora y las inversiones han desparecido del presupuesto, pero el gasto corriente no se contiene y, encima, el que tiene que pagar los platos rotos de la falta de competencia del equipo de gobierno es el ciudadano”, destaca Peris. “El PP se llena la boca sobre lo beneficiosa que es la bajada de impuestos para reactivar la economía, pero sus decisiones son las de subir los impuestos una y otra vez”, añade.

Subir