elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris afirma que "el 24% del gasto corriente no estaba en presupuesto"

Peris afirma que "el 24% del gasto corriente no estaba en presupuesto"
  • El concejal socialista cuestiona "el descontrol económico del Partido Popular"

El concejal socialista de Economía, Javier Peris, afirma que el 24% de los gastos corrientes del presupuesto municipal de Castellón ha estado “fuera de control”. El capítulo de gasto corriente ha ascendido en 2013 a 66,9 millones de euros, de los que 15,8 corresponden a facturas de obras y servicios que no se habían presupuestado o contratados a dedo, en muchos casos con informes de reparos de la Intervención municipal.

“La gestión económica del Partido Popular es calamitosa. El caos sigue siendo marca de la casa en un equipo de gobierno que es incapaz de controlar el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos”, indica Peris. “Castellón tiene más difícil salir de la crisis por culpa de la ineficacia del trío Bataller, Pérez y Masip”, añade.

Peris destaca que en el tercer trimestre del presente ejercicio, el 41% de los gastos corrientes se han pagado ha sido mediante la práctica de las modificaciones de crédito y, por otro lado, el 35% a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Dos muestras, según el edil socialista, de la “falta de previsión” del PP a la hora de establecer los pagos a los proveedores de servicios al Ayuntamiento de Castellón.

“El presupuesto no es fiable. Los populares presentan cada año al pleno un presupuesto que sabemos que es mentira, porque a las pocas semanas ya comienza el cambalache de unas partidas presupuestarias por otras”, afirma. “Es una forma de gobernar impetuosa e irresponsable que está afectando a la gestión municipal”.

Los socialistas consideran que “los desequilibrios presupuestarios no solo afectan a la economía municipal, al incrementar la deuda e impedir el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento, sino que impiden destinar fondos a la regeneración de la economía productiva y a mejorar la cobertura social de las personas más desfavorecidas”.

Subir