elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris afirma que el PP de Castellón triplica el periodo de pago a los proveedores

  • El concejal socialista de Economía censura el “desgobierno” contable de Bataller

El concejal de Economía del grupo socialista de Castellón, Javier Peris, afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular ha superado el periodo de pago a los proveedores municipales. Un informe de la Tesorería municipal sobre el periodo medio de pago del Ayuntamiento revela que el Ayuntamiento de la capital de la Plana está pagando a las empresas con 158 días de retraso cuando en 2010 lo hacía en 50 días.

“El Partido Popular está gobernando en contra de la ciudadanía. En lugar de cumplir y pagar a las empresas en tiempo y forma, lo que está haciendo es prolongar los pagos”, indica Peris, quien considera que esta circunstancia obedece a los problemas de liquidez del Ayuntamiento. “Los populares se han dedicado a derrochar durante muchos años y ahora no hay dinero suficiente para abonar las facturas”.

El informe de los técnicos municipales refleja, a juicio de Peris, el “desgobierno” del equipo económico del alcalde, Alfonso Bataller. A lo largo del segundo trimestre del año, el Ayuntamiento abonó 1.391 facturas, pero lo hizo, salvo un 2%, fuera del plazo legal de 30 días que establece la ley. “Una demostración más que evidente de la incapacidad del PP para gestionar las cuentas municipales”, apunta el edil socialista.

Peris señala que el Gobierno de Bataller acumula facturas sin pagar por más de 20 millones de euros. “El PP está cargando sobre el ciudadano la solución a la crisis, con más tasas e impuestos, para tapar el agujero negro del Ayuntamiento”, afirma. En los últimos meses, se han recaudado 6 millones por IBI y vados que no estaban presupuestados, lo que “demuestra que Bataller está castigando a los castellonenses”.

Los socialistas de Castellón han mantenido en los últimos dos años y medio una fiscalización especial sobre la gestión económica del PP, que ha revelado continuas “incongruencias” e “incompetencias”. “El equipo económico de Bataller dejará en 2015 un rastro financiero en el Ayuntamiento de Castellón que será muy difícil resolver”, añade.

Subir