elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La verdadera deuda histórica que Castellón tiene pendiente es la que hemos reclamado en diversas ocasiones al Gobierno de Zapatero”

Pérez Macián: “La verdadera deuda histórica que Castellón tiene pendiente es la que hemos reclamado en diversas ocasiones al Gobierno de Zapatero”
  • El concejal de Economía ha destacado el crecimiento de la ciudad cuando el PP ha estado al frente de la Comunitat Valenciana

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy que la verdadera deuda histórica que Castellón tiene pendiente de ver resarcida “es la que tenemos reclamada al Gobierno Central de Rodríguez Zapatero y esa es la cruda realidad”. El edil ha remarcado que un plan que lo que viene a hacer es tratar de “corregir parcialmente la deuda histórica de Rodríguez Zapatero con Castellón, es un plan que te da el dinero que te debe y te condiciona el plazo de gastarlos”. El edil ha remarcado que mientras el Plan E contempla 30,5 millones, el Plan Confianza invertirá 35 millones de euros en la ciudad de Castellón.

“La última inversión que realizó el Gobierno Central en Castellón fue el encauzamiento del Río Seco, en el 2004 y en época de Aznar y, desde entonces, y con la llegada de los socialistas al Gobierno de la Nación, no se ha destinado ni un céntimo a Castellón en los presupuestos generales del Estado en lo que ha desarrollo de infraestructuras se refiere”, ha manifestado Pérez Macián, lo que pone de manifiesto el “pasotismo socialista con respecto a nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

“La realidad es que con los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana, Castellón ha experimentado el mayor número de dotaciones de todo tipo, tanto culturales, como sanitarias y educativas al servicio de la ciudadanía y el dinero que Castellón recibe del Gobierno Valenciano es dinero que se materializa al servicio de la ciudadanía. Antes de la llegada del PP no teníamos un Auditorio, dos museos, unas rondas de circunvalación, etc”, ha remarcado Pérez Macián, quien ha recordado que son muchos los proyectos que en su día fueron tachados de virtuales y que ahora son una realidad.

“Me alegra que los socialistas sigan hablando de proyectos virtuales porque desde el PP no nos conformamos con lo materializado y seguimos trabajando por más proyectos”, ha proseguido Pérez Macián. Para el edil, el Plan E no es un regalo porque entra dentro del reparto general a nivel nacional y esos 30,5 millones de euros por año es el dinero que debía a Castellón y el PP, “dentro de nuestra responsabilidad”, ha hecho que se materializara en los proyectos “que nosotros hemos hecho realidad porque somos conocedores de las necesidades de la ciudadanía y son proyectos hechos realidad que son los que propuesto el equipo de gobierno del PP”.

Subir