elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Los únicos números opacos y ocultos de Calles son los de la crisis que se encontrará en un trabajo al que no piensa acudir”

  • El concejal de hacienda explica de nuevo que las cuentas están auditadas y fiscalizadas por la intervención municipal y el Tribunal de Cuentas

El concejal delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez, ha salido al paso de las acusaciones del grupo municipal socialista con la supuesta existencia de irregularidades en las cuentas justificativas del consistorio. Para el edil, “este tema está llegando demasiado lejos e incluso ha servido para que el propio interventor se haya visto en la obligación de recriminar la actitud de los representantes socialistas en la comisión de hacienda. El interventor saliendo en defensa de los funcionarios y de los propios concejales del equipo de gobierno, explicó con rotundidad en la pasada comisión de estudio que, en el tema de estas cuentas el ayuntamiento ha actuado en todo momento conforme a ley y que sus elucubraciones están equivocadas”.

Por otro lado, el concejal también ha comentado que “los gastos de protocolo, que denuncia el PSOE, aparecidos en las cuentas justificativas se refieren a la suma de las diferentes anotaciones contables del pasado ejercicio 2007. Parece que si Calles fuese alcalde no atendería a los diferentes invitados a actos como las fiestas de la Magdalena o las Fiestas de Lledó y otra cosa que parece que nunca haría el portavoz socialista es adelantar dinero para cuestiones de carácter urgente. Acciones imposibles, ya que en su etapa de subdelegado del gobierno sí que agasajó a cuantos representantes sociales acudieron hasta la sede del gobierno central en Castellón y prueba de ello quedan las fotos y los testimonios de los que allí le visitaron”.

El edil de hacienda ha señalado que “es el momento de que los representantes socialistas asuman su responsabilidad política en el ayuntamiento y empiecen a aprender cómo funciona la contabilidad municipal. Las cuentas restringidas no son más que anotaciones contables. Gastos específicos para fines específicos y, por supuesto, perfectamente fiscalizados en la hacienda pública.”

Pérez Macián ha resaltado que “tal vez es que les queden reminiscencias del pasado en su memoria, cuando los gobiernos socialistas gastaban los fondos reservados para fines poco lícitos y, esos sí, ocultos”.

El edil de hacienda ha manifestado que “si hubieran ilegalidades en las cuentas, no estarían divagando sobre su opacidad, sino que hubieran acudido a la justicia, cosa que no pueden hacer”.

Macián ha dicho tajante que “espero que algún día los números signifiquen algo más que crítica para el PSOE. Entonces podremos esperar de esta oposición que colabore en el desarrollo de la ciudad y en el avance de nuestra economía. Porque si el señor Calles habla con esta falsedad de las cifras de las cuentas municipales que están auditadas por el Tribunal de Cuentas, no quiero ni pensar cómo abordará desde su nuevo puesto de trabajo las exorbitantes cifras del desempleo”

comentario 1 comentario
Peri
Peri
16/07/2008 08:07
Vaya caradura

Un informe dice que Castellón es una de las capitales más castigadas con la presión fiscal, otro informe desvela gastos inadecuados de protocolo del señor alcalde, quien, por cierto, está pluriempleado y no se informa de qué tiempo dedica a cada cosa, se pierden subvenciones por no reclamarlas, no se ejecuta mas que una mínima parte de un presupuesto destinado a obra pública (a ver dónde habrá ido el resto del dinero), se dispara el déficit público, se maltrata a los funcionarios del ayuntamiento y a los de la oposición, se compran coches de lujo, hay contabilidad oculta y ¿lo importante es lo que dicen los demás de mi? Porque lo del segundo empleo no es más que una pataleta.

Subir