elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián recuerda al PSPV que “no es lo mismo la cantidad que se debe que la cantidad comprometida”

  • El portavoz adjunto del equipo de gobierno recuerda que “la Generalitat abonó en los últimos meses cerca de 2,4 millones de euros que adeudaba al Ayuntamiento”

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan José Pérez Macián ha afirmado hoy que “la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con el Ayuntamiento de Castellón es algo que se ha explicado muchas veces y que el equipo de gobierno nunca ha ocultado ni a los grupos políticos, ni a la ciudadanía”.

“Siempre hemos sido transparentes al dar la información relacionada con todas las cuestiones económicas y las cantidades que la Generalitat adeuda y que el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reivindica permanentemente”, ha subrayado.

Pérez Macián ha insistido en que “efectivamente, en la comisión de Hacienda mantenida ayer, el equipo de gobierno ofreció estos datos a la oposición, como lo ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo del el ejercicio anterior”.

En este sentido, Pérez Macián ha hecho hincapié en que “no es lo mismo la cantidad que se debe que la cantidad comprometida que, a largo plazo, irá cumpliendo sus plazos y será exigible”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, ha aclarado que “a lo largo del pasado 2013, la Generalitat Valenciana, ha ido realizando pagos que han ido disminuyendo esa deuda. En concreto entre el pasado mes de diciembre de 2013 y enero de 2014, el Ayuntamiento recibió pagos de la administración autonómica por valor de cerca de 2,4 millones de euros”.

Finalmente, el concejal ha explicado que “aunque todavía existen retrasos en algunos pagos, se producen periódicamente ingresos y nuevos vencimientos, por lo que las cantidades van variando continuamente”.

Subir