2 de abril de 2020 2/4/20

Pérez Macián: “El PSOE practica una política nauseabunda con acusaciones falsas que sólo constituyen difamaciones y calumnias”

Pérez Macián: “El PSOE practica una política nauseabunda con acusaciones falsas que sólo constituyen difamaciones y calumnias” - (foto 1)
    El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy la “práctica de una política nauseabunda con acusaciones falsas que sólo constituyen difamaciones y calumnias por parte del Grupo Municipal Socialista”. El edil ha afirmado que “estamos asistiendo a una situación de despropósito político y de absoluto ridículo por parte de la oposición socialista en el consistorio ya que este fin de semana, el PP en el Ayuntamiento ha tenido que sufrir una nueva falsa acusación, nuevas calumnias por parte de los socialistas y lejos de realizar una labor de oposición constructiva, de aportar un punto de vista distinto sobre cómo hacer avanzar esta ciudad, se dedica, única y exclusivamente a intentar buscar e inventar casos de corrupción o ilegalidades inexistentes”.

    “Una y otra vez, vemos como los concejales del PSOE salen ante la prensa denunciando al PP con acusaciones falsas que sólo constituyen difamaciones y calumnias y hacen el ridículo y los ciudadanos deben saberlo”, ha denunciado el concejal de Economía, quien ha recordado que "el PP ha realizado y lo sigue haciendo una gestión ejemplar en el Ayuntamiento de Castellón ya que las cuentas están claras, clarísimas, transparentes y siempre a la disposición de la ciudadanía y, por supuesto, de los partidos políticos. Además, han tenido toda la información que han querido sobre si alguna empresa de las que se investigaba desde la Audiencia Nacional había tenido relación con el consistorio y se les facilitó el listado de todas las empresas que han tenido alguna vinculación no impositiva con el Ayuntamiento de Castellón".

    Así, haciendo gala de una absoluta incapacidad política, el PSOE pretende dejar en el aire un caso de no sé si de corrupción, ilegalidad, denuncia o qué porque en ningún momento dicen de qué se acusa el PP sobre una vinculación con una empresa de Castellón, Cas Legis, una asesoría que está vinculada a la persona del secretario regional del PP”, ha dicho Pérez Macián, quien ha recordado que tal y como lo permite la Constitución, Ricardo Costa tiene total derecho a tener una empresa y desarrollar su actividad profesional.

    CAS LEGIS PAGÓ, NO COBRÓ, 2,59 EUROS AL AYUNTAMIENTO
    Además, Cas Legis, nunca ha sido contratada por este Ayuntamiento de Castellón aunque sí ha tenido una vinculación con el consistorio y ha sido la solicitud de dos textos legales de las ordenanzas de plusvalía y de recogida de residuos por lo cual pagaron, que no cobraron, 2,59 euros, que es el importe de la tasa establecida por estos conceptos”, ha explicado Pérez Macián. “El partido socialista ha acusado al Ayuntamiento de Castellón de cometer una ilegalidad vertiendo denuncias y calumnias porque hay una empresa que ha comprado dos textos legados por 2,59 euros”, ha dicho Pérez Macián, quien ha afirmado que los socialistas “hacen el ridículo”.

    El señor Calles debería empezar a conocer el funcionamiento del consistorio y a darse cuenta de que ser político no significa acusar de forma continua y en falso al Gobierno que han elegido los ciudadanos porque Castellón se merece una oposición responsable, una oposición que no vea fantasmas. Basta de mentir a la ciudadanía, basta de engañar a los periodistas”, ha dicho el edil.

    Pérez Macián ha comentado que si el partido socialista encuentra algún expediente, algún aspecto de una gestión municipal del que tiene dudas, “le aconsejo que pregunte antes de acusar en falso y si de verdad creen que existe una ilegalidad, que vayan a la Ciudad de la Justicia y lo denuncien. Castellón no es Filesa ni Alcaucín. Castellón, el Ayuntamiento de Castellón es una institución transparente y limpia y así somos ante los ciudadanos”.

    Subir