31 de marzo de 2020 31/3/20

Pérez Macián: “El proceso para contratar el local para el archivo documental es legal y transparente”

  • El portavoz adjunto recuerda que la Mesa de Contratación está formada mayoritariamente por personal técnico y jurídico

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy, tras las acusaciones vertidas por el concejal socialista Javier Peris, que el proceso para adjudicar el arrendamiento del local para el archivo documental “es legal y transparente por mucho que se empeñen los socialistas en difamar al equipo de gobierno” y ha exigido a Peris “responsabilidad como concejal y que deje de sembrar dudas e insostenibles sospechas sobre este proceso administrativo”. Pérez Macián ha explicado que la Mesa de Contratación, tal y como debería conocer ya el señor Peris, está formada mayoritariamente por personal técnico y jurídico, siendo los informes que los funcionarios emiten los que marcan el criterio y establecen la guía para la adjudicación de cualquier contrato. “Ni en ésta ni en otra ocasión va a variar la forma de trabajar la Mesa de Contratación, que lo hace con absoluto rigor, transparencia, legalidad y honradez”, ha dicho el portavoz adjunto.

Respecto a la licitación y a las declaraciones de Peris que siembra dudas de legalidad y de favoritismos mediante conjeturas e insidias, “puedo confirmar que en el día de hoy, la Mesa de Contratación ha constatado que han sido cinco los interesados en la contratación de un arrendamiento para albergar el archivo administrativo municipal diseminado en varios puntos de la ciudad y se ha abierto la documentación que contiene la información administrativa de los cinco interesados y el proceso continuará mediante la apertura del resto de documentos en las fechas establecidas por la Mesa de Contratación”.

“Nada hay más objetivo para entender la fragilidad de las afirmaciones del señor Peri que el hecho de que hayan sido cinco los interesados en este concurso. Ello muestra que las sospechas e insidias que Peris lanza sobre el equipo de gobierno son infundadas y temerarias y tienen como único objetivo el de desacreditar a quien gobierna, tratando de hacer creer que se actúa al margen de la ley”, ha dicho el edil, quien ha destacado que “quizá el motivo de que sean tan valientes al hacer estas acusaciones se deba a que si gobernaran ellos actuarían exactamente igual que del modo que insinúan”.

Pérez Macián ha destacado también que “Peris sabe que este expediente y todos los que sean de su interés o levanten sus sospechas están a su entera disposición para que compruebe la legalidad y la transparencia con que han sido tramitados. Es significativo que haga permanentes acusaciones pero que nunca dé el paso de poner en conocimiento de la Fiscalía irregularidad alguna. Ése es el mejor termómetro de la temperatura democrática que permite concluir la deslealtad de los socialistas de Castellón”, ha concluido.

Subir