elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “El nuevo bandazo de Salgado evidencia el desbarajuste de la política económica del Gobierno con los ayuntamientos y la falta de respeto por los castellonenses”

  • El concejal de Economía ha denunciado que el “Gobierno Central anuncia una medida y a los dos meses otra”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón ha denunciado hoy la falta de proyecto y el desgobierno del equipo de Rodríguez Zapatero “que hoy ha vuelto a dar un nuevo bandazo en su desorientada política económica y un cambio de opinión en cuanto a la solicitud de créditos por parte de los ayuntamientos”. Para Pérez Macián, esta situación no puede seguir así porque “en su momento anunciaron que habían tomado una decisión y en pocos meses ya han variado. No saben por dónde van porque un día toman una decisión con respecto a la economía y en pocas fechas toman la contraria y ahora ha vuelto a suceder esta situación”.

El edil ha denunciado también, en referencia a Rodríguez Zapatero, que “no se puede mantener en el Gobierno a un personaje que no sabe hacia dónde va y está empañado en no sentirse culpable del desastre económico que sufrimos las y los castellonenses y donde él nos ha metido”. El nuevo bandazo en la política económica municipal de Salgado, según Pérez Macián, “sitúa a los ayuntamientos en el mismo lugar que en el que se encontraba hace dos meses y tras este tiempo de desorientación, incertidumbre y de haber convertido en un clamor de los ayuntamientos la petición de que el Gobierno Central recapacitara, ahora varía de opinión”. Y es que han sido muchas las solicitudes realizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, una veces en solitario y otras apoyado con la boca pequeña por parte de la oposición, con el fin de hacerle saber al Gobierno Central y a la FEMP que esta situación no podía seguir porque paralizaba la capacidad de endedudamiento de los ayuntamientos.

“El bandazo económico evidencia el desbarajuste del equipo de Rodríguez Zapatero y dicho bandazo negativo supone la desorientación del PSOE y también desorienta a los demás”, ha continuado el concejal de Economía, quien ha remarcado que el Ayuntamiento de Castellón tiene el nivel de endeudamiento de entrar en la posibilidad de poder seguir haciendo cosas por la ciudad. “No obstante, tenemos que analizar la letra pequeña y ójala esta medida permita que el municipalismo español pueda respirar en el 2011 a la espera de convocarse unas elecciones anticipadas para que el país pueda tener un gobierno sin desgobierno, con ilusión y con responsabilidad que nos saque del negro agujero donde nos ha metido Rodríguez Zapatero”, ha proseguido.

“Supone una marcha atrás del Gobierno Central con respecto a lo que dijo el Gobierno antes del verano”, ha finalizado Pérez Macián.

Subir