24 de febrero de 2020 24/2/20

Edo: "El Patronato de Turismo devuelve 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Castellón para paliar su falta de liquidez"

  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, reprocha a la concejala de Turismo que no destine esta cantidad a infraestructuras y promoción turísticas

El Patronato Municipal de Turismo ha devuelto 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Castellón para paliar la delicada situación económica municipal, según denuncia el grupo municipal socialista de Castellón. La operación se formalizó en la última reunión de la junta rectora del Patronato, con la oposición del PSPV, que entendió que “esta decisión supone descapitalizar el patronato y frustra el impulso a las infraestructuras, servicios y promoción turísticos en plena crisis, justo cuando más necesarios son para la economía local”.

Así lo señala el portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, quien considera que “la concejala Beatriz Gascó, del Partido Popular, ha vuelto a demostrar que no es nadie dentro del equipo de gobierno, que no tiene peso político para gestionar un área estratégica del gobierno municipal”. “Ha tenido en sus manos 2,3 millones de euros para el sector turístico, no ha sabido qué hacer con ellos y encima no ha hecho ningún esfuerzo para evitar que el alcalde y el vicealcalde se los quitaran para pagar facturas atrasadas”, agrega.

Edo censura la “falta de iniciativa” de la responsable de Turismo.“¿Cuándo se ha visto que un organismo autónomo como el patronato tiene que descapitalizarse de esta manera tan salvaje para taparle las vergüenzas al Gobierno del PP?”, se pregunta. “En lugar de eso, debería ser el patronato el que exigiera al Ayuntamiento de Castellón que le transfiera el dinero que los concejales populares se gastan en comilonas en Cuenca y en limusinas en Bruselas para destinarlo a promocionar el turismo local”, afirma.

Mario Edo insta a la concejala popular a reunir a los mismos empresarios turísticos a los que forzó hace unas semanas a acudir a una rueda de prensa del PSPV, para tratar de intimidar a los representantes socialistas en el patronato, para explicarles ahora “por qué ha dejado de invertir 2,3 millones en el turismo de Castellón”. “Seguro que estarán encantados de escuchar sus explicaciones”.

En bancarrota
El representante socialista en el Patronato de Turismo de Castellón advierte de la “bancarrota” en que se encuentra la Hacienda municipal, ya que el equipo de gobierno está siendo acosado por decenas de proveedores, a los que se adeudan cantidades millonarias desde hace años. Por esa razón, el PP se ha visto abocado a solicitar una póliza de crédito extraordinaria al Banco de Santander por un total de 15 millones de euros para asumir estos pagos millonarios.

El portavoz adjunto del PSPV asegura que “el Patronato de Turismo es un pozo sin fondo al que van a parar infinidad de gastos estrambóticos, que no tienen justificación”. Como ejemplo, el edil socialista recuerda que el organismo municipal pagó el año pasado 9.000 euros para la compra de entradas de toros que se distribuyeron entre los asistentes al Masters Serie Costa Azahar que organizó la Generalitat Valenciana en Borriol hace medio año. “Un gasto que no ha servido para ninguna promoción de los valores turísticos de la ciudad de Castellón”.

Subir