27 de febrero de 2021 27/2/21

El Patronato de Deportes finaliza el cierre del módulo cubierto de las pistas de atletismo de Gaetà Huguet

El Patronato de Deportes finaliza el cierre del módulo cubierto de las pistas de atletismo de Gaetà Huguet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Patronato de Deportes finaliza el cierre del módulo cubierto de las pistas de atletismo de Gaetà Huguet - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Deportes que dirige Enric Porcar, ha finalizado las obras de cierre del módulo cubierto de las instalaciones deportivas Gaetà Huguet. Porcar ha manifestado que "concluimos el cierre del módulo cubierto de las pistas de atletismo, una actuación muy demandada por el club de atletismo Playas de Castellón que es quien mayoritariamente utiliza esta instalación".

    La instalación deportiva Gaetà Huguet data del 2015 y se proyectó un módulo cubierto para el entrenamiento y posible competición de diferentes modalidades del atletismo como pueden ser los lanzamientos, los saltos o algunas pruebas de velocidad. La fachada Norte, se encuentra descubierta y sólo cuenta con unos 2.5 metros de cercado, motivo por el cual no impide que entre el polvo, el agua y el viento, y además no evita la entrada de personas. Porcar ha explicado que "cuando se inauguró Gaetà Huguet hubieron una serie de carencias que se han ido solucionando muchas de ellas justo antes del Campeonato de España de Atletismo, pero otras como el cierre del módulo cubierto quedaba pendiente quedándose a cuerpo descubierto una instalación que inicialmente tenía que estar cerrada".

    Con esta obra, que ha tenido un coste entorno a los 35.000 euros, se ha cerrado el primer tramo de unos 4 metros de altura con chapa metàlica ondulada de 1.20 metros de altura, y con vidrio de seguridad, desde 1.20 a 4 metros, evitando así la entrada de agua y permitiendo la visibilidad desde fuera. Porcar ha expresado que la obra se ha realizado "siempre de la mano y de manera consensuada con la gente del Playas de Castellón, y que con esta gran cristalera se permite que entre la luz y que los aficionados puedan ver desde fuera de la instalación lo que está pasando dentro, así como que se puedan celebrar también competiciones indoor".

    Subir