elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Puerta visita la Residencia Virgen de Lledó, que dispone de 143 plazas para personas mayores

Patricia Puerta visita la Residencia Virgen de Lledó, que dispone de 143 plazas para personas mayores
  • La vicepresidenta de la Diputación destaca la posibilidad de que puedan recibir subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva

MÁS FOTOS
Patricia Puerta visita la Residencia Virgen de Lledó, que dispone de 143 plazas para personas mayores - (foto 2)

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado la Residencia Virgen de Lledó que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castelló, en la que viven 143 personas mayores. Se trata de unas amplias instalaciones, perfectamente adaptadas y equipadas, que cuentan con un diseño moderno y funcional en el que las vistas y la entrada de luz cobran un especial protagonismo.

La vicepresidenta se ha entrevistado con la directora de la residencia, Sor Lucía De Frutos, y con la trabajadora social, Silvia Pedraja, quienes han informado del funcionamiento del centro que, en la actualidad, tiene todas las plazas ocupadas y cuenta con una importante lista de espera. A ambas, les ha explicado que la Diputación sacará en breve distintas líneas de subvenciones que se resolverán por el procedimiento de concurrencia competitiva, a la que la residencia podrá optar presentando proyectos.

Patricia Puerta, que ha quedado “gratamente sorprendida por la calidad de las instalaciones”, ha sido informada por la directora de que la escasez de recursos económicos no supone un impedimento para el acceso a una plaza de residente.

La responsable del Área de Bienestar Social y Sor Lucía De Frutos han realizado un recorrido por las distintas dependencias y han podido saludar a las usuarias y usuarios en la fiesta que se ha realizado para felicitar a quienes recientemente han cumplido años.

Además de por Sor Lucía De Frutos y Silvia Pedraja, la vicepresidenta ha sido recibida a su llegada al centro por Sor Dolores, una de las hermanas más veteranas de la casa.

Subir