elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Puerta exige actuaciones para mejorar la seguridad vial en los barrios

Patricia Puerta exige actuaciones para mejorar la seguridad vial en los barrios - (foto 1)
  • La concejal socialista lamenta que la eliminación de las inversiones en el presupuesto municipal de 2012 perjudique la calidad de vida en los grupos periféricos

La concejala socialista Patricia Puerta exige actuaciones urgentes para mejorar la seguridad vial en los barrios de Castellón. Así lo ha planteado en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, después de mantener diversos contactos con los representantes vecinales, que en los últimos meses han solicitado más atención por parte de los gestores municipales. “El Partido Popular solo se ocupa del centro y deja en el olvido las necesidades de los grupos periféricos”, afirma.

Puerta declara que en zonas como el grupo Lourdes “es preciso realizar un mayor esfuerzo presupuestario para solventar los problemas que causa el tráfico”. El emplazamiento del barrio, junto a uno de los principales accesos a la capital, ocasiona un elevado nivel de desplazamientos, a pesar de que las calles no están preparadas para asumir ese volumen de tráfico.

En ese sentido, Puerta se ha hecho eco de las protestas vecinales por el tráfico en la calle Xert, una vía estrecha y sin aceras, en la que los residentes denuncian un tráfico a velocidad superior a la permitida legalmente y reclaman un pequeño badén. En muchas ocasiones, los conductores aprovechan estas calles para evitar los colapsos que registran otras vías que, en cambio, sí están diseñadas para soportar un flujo de tráfico más denso y a velocidades convencionales.

Puerta lamenta que la eliminación de inversiones en el presupuesto municipal de 2012 tenga repercusión en la calidad de vida de los residentes y perjudique su seguridad vial. “Los vecinos de los grupos periféricos pagan sus impuestos igual que los de otros puntos de la ciudad y tienen derecho a que sus reivindicaciones, que son absolutamente justas, se tengan en cuenta”.

comentario 1 comentario
UN AFECTADO
UN AFECTADO
17/10/2011 01:10
CUADRA SABONER

En la Cuadra Saboner también nos tienen abandonados, desde el Grupo Rosario hasta el Grupo San Lorenzo cada vez que vas andando o paseando te juegas la vida. Has de subir y bajar de la acera porque esta está invadida de farolas y sólo cabe una persona (ni pensarlo un carrito de bebé) o simplemente no hay acera. Una vergüenza ¿hasta cuando?

Subir