25 de mayo de 2020 25/5/20

Patricia Puerta aplaude la labor social de la Fundación Salud y Comunidad en beneficio de las personas drogodependientes

Patricia Puerta aplaude la labor social de la Fundación Salud y Comunidad en beneficio de las personas drogodependientes - (foto 1)
  • La vicepresidenta visita las instalaciones para conocer de primera mano los trabajos que realizan en la capital

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, se ha interesado por el trabajo que la Fundación Salud y Comunidad viene realizando en Castelló en materia de prevención, rehabilitación y asistencia en drogodependencias. Así pues, se ha desplazado hasta la sede que el colectivo tiene en la avenida de Vila-real de la capital para reunirse con el personal del centro y para conocer de primera mano el trabajo que se realiza.

Durante la visita, la vicepresidenta ha tenido la oportunidad de conversar con los usuarios del centro, los cuales han explicado sus experiencias y se han mostrado agradecidos por la ayuda que desde el centro se los presta.

Salud y Comunidad da apoyo a personas sintecho con todo tipo de adiciones, incluyendo el alcoholismo, ofreciéndoles las 24 horas del día atención y asesoramiento así como un lugar donde descansar. En concreto, el centro castellonense ofrece 14 plazas para pasar la noche y ya trabaja para ampliar el número de camas disponibles. Además, también dispone de pisos tutelados en la misma ciudad y en Onda.

Dirigiéndose al equipo del centro, Patricia Puerta les ha expresado su agradecimiento por “arropar a una de las poblaciones más vulnerables y excluidas de la sociedad dándoles una solución habitacional para que no tengan que pasar la noche fuera en la calle”. En este sentido, les ha trasmitido las novedades en el sistema de subvenciones de la Diputación y les ha animado a solicitarlas.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir