elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Las ratas de la Escuela de Hostelería serían virtuales, si hacemos caso a Sanidad”

  • El diputado de Compromís se pregunta "cómo es posible que dos controles que dicen que hicieron el 31 de octubre de 2012 y el 20 de mayo de este año no detectaran nada extraño"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha mostrado "sorprendido y muy extrañado por la respuesta que me ha dado el conseller de Sanidad a mi pregunta sobre la detección de ratas y ratones en la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló. Porque el conseller me responde que "las dos últimas visitas de control, el 31 de octubre de 2012 y el 20 de mayo de este año, no detectaron ningún problema". Es curioso, será que la gente que vio esos roedores corriendo por las instalaciones del centro debían formar parte de alguna conspiración para desprestigiar la Escuela, o la conselleria, o el conseller, y los animales que vieron debían ser sólo virtuales".

Pañella ha dicho que "hablando en serio, nos fiamos más de las quejas formuladas por los mismos usuarios, que deben sufrir diariamente el problema, que de un "control periódico por parte de los servicios de control oficial". Aparte de todo, porque mi pregunta parlamentaria llevaba fecha de registro del 29 de abril, y el consellero me dice que esta "inspección rutinaria" se llevó a cabo casi un mes después, el 20 de mayo. Ojalá sea cierto que no encontraron nada, lo que querría decir que previamente se había procedido a una desinfección y a aplicar las técnicas correspondientes para evitar la entrada de estos roedores. Si ha sido así, nos congratulamos, porque quiere decir que nuestra gestión, mediante la pregunta parlamentaria, ha conseguido el objetivo previsto".

El diputado de Compromís ha comentado que "sinceramente, desde el punto de vista de un funcionamiento parlamentario mejor y más democrático, hubiéramos preferido una respuesta del tipo:" cuando se recibió su pregunta, requerimos los servicios técnicos de Conselleria que averigüaran los hechos, y estos detectaron que, efectivamente, había infiltraciones de roedores en las instalaciones, se actuó para detener el problema, por lo que ahora ya se ha detectado, en una nueva inspección, su desaparición". Y bien, en cualquier caso, ahora falta saber si los denunciantes han podido constatar esta desaparición, por lo que procederemos a preguntarles y, caso de no ser así, volveremos a interpelar al conseller".

Subir