elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Qué hicieron Gimeno y Josety en la Ciudad de las Lenguas, si ahora hay que partir de cero?"

  • Dice que "el Consell nos dice que la empresa contratada está ultimando el documento definitivo, y mientras tanto admite fuera de Corts que aplaza el proyecto "sine die"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "a mi pregunta parlamentaria sobre la situación del proyecto de la Ciudad de las Lenguas de Castelló me acaba de responder el Consell, con un considerable retraso, como tiene por costumbre , que "en estos momentos, la empresa contratada para el desarrollo del plan de negocio está ultimando el documento, por lo que no podemos todavía ponerlo a disposición de su señoría". Y ahora en cambio hemos sabido, por vía extraparlamentaria, que de la Ciudad de las Lenguas, de momento, y por mucho tiempo, nada de nada".

Pañella ha recordado que "no debemos olvidar que el ex alcalde de Castelló, José Luis Gimeno, y su asesor José Luis Tirado "Josety" estuvieron cobrando durante muchos años unos sueldos más que considerables, se suponía que para redactar el proyecto de esta misma Ciudad de las Lenguas. Un proyecto del que desde Compromís le hemos exigido repetidamente al gobierno del PP que nos libre copia, como es nuestro derecho, sin haberlo podido conseguir a estas alturas, siempre con alguna excusa técnica o legal cada vez más original".

Para el diputado de Compromís, "no pueden ser dos cosas a la vez: o los señores Gimeno y Josety cumplieron su obligación, por la que se suponía que cobraban un sueldo más que generoso, entregaron los informes y, en este caso no tiene sentido el estudio que ahora han encomendado a la empresa en cuestión; o estas dos personas no hicieron su deber y por eso ahora ha sido necesario contratar a una empresa nueva, con lo cual sería indignante, si fuera así, que estas personas hubieran cobrado sin cumplir sus obligaciones y que el Consell les hubiera pagado religiosamente durante años, sin exigirles a cambio que llevaran a cabo su función, y les continuará pagando además después.

Así, tanto con una opción como con la otra, nos encontramos nuevamente ante una clara muestra del derroche, el desenfreno y la alegría con el dinero público que ha caracterizado durante años el comportamiento del PP valenciano. Y ahora sabemos por otras vías que dejan el proyecto aplazado "sine die", mientras la Generalitat dice una cosa y el Ayuntamiento otra distinta. Todo esto demuestra lo que desde Compromís hemos denunciado desde el principio, que todo el proyecto sólo era un bluf para colocar a Gimeno, que debía dejar como fuera la alcaldía, y que detrás no ha habido nunca ningún proyecto real".

Subir