elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Local del Empleo amplia con un segundo curso la experiencia de la “Simulación de Empresas” para formar a emprendedores

El Pacto Local del Empleo amplia con un segundo curso la experiencia de la “Simulación de Empresas” para formar a  emprendedores  - (foto 1)
  • El Consejo Rector aprueba la firma de un convenio que permite llevar a cabo unos cursos con una metodología pionera en Castellón

La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, ha informado hoy que “tras la celebración de la sesión extraordinaria de del Consejo Rector del Consorcio del Pacto por el Empleo de Castellón de la Plana, de la firma del convenio de colaboración con la ‘Fundació Inform’ que va a permitir continuar con la formación de los 8 emprendedores que forman parte del programa pionero destinado a la tutorización y el asesoramiento a empresas, dentro de las actividades que viene realizando el Pacto por el Empleo”.

La concejala ha destacado que “la ‘Fundació Inform’ es miembro de la asociación europea EUROPEN y responsable del Programa SEFED-Simulación de Empresas con Fin Educativo en nuestro país. Entre sus fines destaca el promover y gestionar proyectos educativos para la formación de jóvenes en la administración de empresas u otros ámbitos educativos o profesionales y transmitir y extender la metodología de la simulación”.

Querol ha recordado que “este programa SEFED nace para completar la formación en gestión empresarial a través de la metodología de la simulación que se venía prestando ya que se trata de un curso de especialización que complemente la actividad anterior”.

“El objetivo no es otro que el de promover la formación a través de la experiencia, con ejemplos simulados de situaciones reales de trabajo en un curso que comienza mañana y que cuenta con 52 horas de clases, la mayoría ‘on-line”, ha incidido la concejala.

Carmen Querol ha hecho hincapié en que “este curso de especialización permitirá afianzar los conocimientos ya adquiridos, realizando una rotación por los diferentes puestos de trabajo de los departamentos de la empresa: Comercial (Compra, Ventas, Comercio Exterior), Personal y Contabilidad. De esta manera se les permitirá profundizar en el aprendizaje de las diferentes tareas y funciones de cada uno de los departamentos y de la empresa en general”.

La concejala de Fomento del Empleo ha insistido también que “es el propio personal del Consorcio, junto con el de la ‘Fundacío Inform’ el que impartirá esta formación, al disponer de formación suficiente y medios para ello. Además, el convenio suscrito no supone coste alguno para el Consorcio al tener un carácter gratuito”.

JORNADA DE DIFUSIÓN
Del mismo modo, la concejala de Fomento del Empleo ha adelantado que “antes que finalice este mes de junio, se organizará una Jornada de Difusión en la que se expondrá tanto a instituciones públicas, así como sindicatos o asociaciones empresariales, las características principales de acción formativa, de manera que la conozcan con detalle todos los actores sociales que forman parte de este Consorcio. Una jornada que tendrá tanto una parte teórica del contenido del Programa SEFED, como la presentación práctica de una empresa simulada ya creada”.

Para Querol, “este es uno de los mejores ejemplos de la apuesta por una formación de calidad y por la innovación por la que trabaja el Pacto por el Empleo de Castellón. Una actividad que permite a personas emprendedoras experimentar, a través de una serie de ejemplos simulados, con lo que se encontrarán en el mundo laboral”.

Por último, la concejala también ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando a favor de la creación de empleo. Y lo hacemos incorporando iniciativas como estas que consiguen mejorar la preparación y la empleabilidad de las y los emprenedores. Porque apostar por la formación y un empleo de calidad es apostar por un futuro mejor para las familias castellonenses que tienen en el paro su principal preocupación actual”.

Subir