elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paco Negre, director general de Espaitec, reelegido vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Paco Negre, director general de Espaitec, reelegido vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paco Negre, director general de Espaitec, reelegido vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España - (foto 2)

    Paco Negre, director general del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha sido reelegido como vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), durante la segunda asamblea general de este colectivo celebrada esta semana en Madrid. Negre compaginará el cargo con el de presidente de la Comisión Delegada de Financiación de APTE, responsable de identificar y fomentar nuevos canales de financiación para las empresas de los parques.

    Durante la asamblea se presentaron los datos anuales de la evolución de los parques miembros de la APTE, que arrojaron unos datos muy positivos en aspectos tan importantes como el empleo, el número de entidades y la facturación ya que los parques científicos y tecnológicos españoles crecieron más de un 8% en número de empresas y facturación y un 6% en empleo en el año 2011. Las tecnologías de la información y comunicación y las empresas de ingeniería, consultoría y asesoría siguen liderando los sectores productivos en parques científicos y tecnológicos, alcanzando el 23% y el 14% respectivamente. En tercer lugar se sitúan las entidades dedicadas al sector de la medicina y la salud, con el 6%.

    Datos evolución Espaitec
    Unos datos muy positivos de evolución que se pueden trasladar a Espaitec, ya que desde que el parque iniciara su actividad en 2007 con la instalación de dos empresas spin-off, el número de empresas instaladas y vinculadas ha aumentado considerablemente. A día de hoy, el parque cuenta con 42 empresas vinculadas y la ocupación del edificio Espaitec I para empresas en fase de incubación ronda el 90%. Por ello, el equipo gestor del parque y la Universitat Jaume I están ultimando el traslado de las empresas temporalmente ubicadas en el edificio de Investigación I al edificio Espaitec II, el Centro de Intercambio de Conocimiento e Innovación para empresas en fase de crecimiento.
    A cierre del ejercicio 2011 las empresas vinculadas a Espaitec, tanto físicas como virtuales, contaban con 360 empleados. De éstos, 69 en las empresas instaladas en el parque y 291 en las virtuales. De los trabajadores instalados en Espaitec, el 55% del personal se dedica a actividades de I+D frente al 14% de las virtuales.

     

    Subir