elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver tacha de “estrambótica” la idea de la Ciudad de las Lenguas y apuesta por inversiones reales para el turismo

  • La concejala socialista de Castellón propone “acabar con la ocurrencia” del PP y dice que “no se puede prolongar más la agonía de este gran fracaso político”

La concejala Carme Oliver, responsable de Turismo en el grupo municipal socialista de Castellón, considera “estrambótica” la idea de la Ciudad de las Lenguas y aboga por desarrollar “inversiones reales” que potenciar la estructura y la oferta turísticas de la capital. “Siete años después de ser anunciada, la Ciudad de las Lenguas sigue siendo un fracaso estrepitoso que nos está costando muchos millones de euros a la ciudadanía”, afirma.

Oliver cuestiona las políticas de promoción turística que se fundamentan en “proyectos virtuales”, sin perspectivas de ejecutarse a corto o medio plazo, como ocurre con el centro de turismo idiomático que promueve el ex alcalde José Luis Gimeno. “La crisis puede ser una buena excusa para finiquitar un proyecto fantasma que nunca ha tenido una viabilidad clara, ni desde el punto de vista económico, ni desde el docente”, expone.

“Hay que acabar con estas ocurrencias, muy propias de la megalomanía de Camps”, afirma Oliver, quien recuerda que el PP ha “dilapidado” más de 5.000 millones de euros en los grandes eventos y megaproyectos impulsados en la época de bonanza económica. “La agonía de este gran fracaso no se puede prolongar más, debe imponerse la cordura política y, de una vez por todas, dejar de gastar dinero inútil en un proyecto que puede acabar siendo un fiasco como el aeropuerto de Castellón”, indica.

La concejala del PSPV afirma que las declaraciones del alcalde, en las que defiende el proyecto y anuncia la incorporación de la enseñanza del indio, chino y ruso son “una prueba más del disparate en el que se ha instalado la Ciudad de las Lenguas”. “La imagen exterior que está proyectando el PP no favorece el desarrollo del sector turístico de la capital”, añade.

“Castellón debe presentarse en Fitur con una oferta racional, basada en el gran potencial de las playas, la gastronomía, la cultura y las propuestas de ocio”, destaca Oliver. “La Generalitat nunca ha situado a Castellón entre sus prioridades turísticas y es momento ya de comenzar a reivindicar más atención y más recursos para una ciudad que tiene en el turismo una oportunidad de progreso para hacer frente a la crisis”, afirma.

 

Subir