elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver apremia al equipo de gobierno a aprobar la ordenanza municipal de playas de Castellón

  • La concejala socialista de Turismo lamenta el retraso en aprobarse la normativa

La concejala socialista de Turismo, Carme Oliver, apremia al equipo de gobierno a aprobar la nueva ordenanza de playas que debe regular los usos del litoral. La modificación de la normativa municipal está en proceso de revisión desde hace dos años, después de las aportaciones y mejoras realizadas desde los grupos políticos y asociaciones vecinales, pero se desconoce la fecha en que podrá ser aprobada y podrá entrar en vigor.

“El turismo de Castellón debe contar con una normativa clara que delimite los usos de la playa. El litoral es un patrimonio natural y económico de la ciudad que debe ser puesto en valor”, afirma Oliver, quien también es consejera del Patronato Municipal de Turismo. Oliver aboga por que la ordenanza municipal de playas pueda entrar en vigor antes del inicio de la próxima temporada turística estival.

En la última Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Oliver instó al equipo de gobierno a completar los procesos administrativos para agilizar la aprobación de la ordenanza. La respuesta del equipo de gobierno fue que todavía restan por completarse los informes jurídicos sobre la legalidad de la norma municipal. El proceso está paralizado desde hace dos años.

La ordenanza de playas debe establecer la seguridad, la calidad, la vigilancia y el uso de la zona litoral. El objetivo de la revisión de la normativa, reclamado por el grupo socialista desde hace años, es lograr una regulación satisfactoria del uso de las playas que compatibilice el disfrute de las playas por los ciudadanos con las actividades económicas y de ocio.

“Castellón tiene un enorme potencial en las playas y ha de hacer todos los esfuerzos para potenciar un uso responsable”, afirma Oliver. “El Ayuntamiento no puede postergar más la aprobación de la ordenanza, porque la actual norma se ha quedado obsoleta y no se adecua a la realidad y a las necesidades de las playas y sus usuarios”.

Subir