elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver afirma que "la Ciudad de las Lenguas de Bataller es una idea faraónica sin ningún sentido”

  • La concejala socialista destaca que la prioridad es el empleo y la cobertura social

La concejala de Turismo del grupo socialista, Carme Oliver, considera que “la Ciudad de las Lenguas que defiende el alcalde es un sinsentido”. “El primer detractor de la Ciudad de las Lenguas es el propio Bataller, que se empeña en desprestigiar un proyecto que nunca ha sido más que una farsa, pero que nos está costando muchos miles de euros a los castellonenses”, afirma.

Oliver destaca la “nula viabilidad” del proyecto, que “cada día se parece más al aeropuerto sin aviones”. “La Ciudad de las Lenguas es otra de esas ideas faraónicas que no tiene ni pies ni cabeza”, resalta la concejala, quien apunta que “está condenado al fracaso”. El proyecto, previsto en el suelo que ahora ocupa el aeródromo es “un resto de serie de la política megalómana de Camps que ahora no tiene sentido”.

El proyecto de turismo idiomático que defiende el PP será “una excusa para la especulación”. “Gastar 74 millones de euros de los impuestos de los ciudadanos en la Ciudad de las Lenguas, cuando hay tantos miles de castellonenses que no llegan a fin de mes, es una barbaridad y una obscenidad”, destaca Oliver, quien destaca que el PP solo pretende llenar el aeródromo actual de hoteles, bares y discotecas.

A todo esto se añaden las declaraciones recientes del conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, en las que afirmaba que “actualmente no constan propuestas firmes de entidades privadas interesadas por la futura Ciudad de las Lenguas”. “Las arcas públicas de la Generalitat no están para grandes alegrías, ni lo estarán durante mucho tiempo, lo que permite asegurar que del proyecto de la Ciudad de las Lenguas ni hay nada ni se le espera”, apunta.

Oliver insta al equipo de gobierno del PP a zanjar el tema de la Ciudad de las Lenguas y a dedicar todos esos esfuerzos en reactivar la economía de Castellón, que es la gran preocupación de los ciudadanos. “Ahora es el momento de centrarse en la creación de empleo y en dar cobertura social a los que peor lo están pasando. Hay que dejar de lado estos proyectos tan fantasiosos”, finaliza.

Subir