8 de marzo de 2021 8/3/21

La UJI ofrecerá un programa de deportes en línea mientras dure el cierre de las instalaciones deportivas

    A partir del martes 26 de enero y mientras se mantenga el cierre de las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I, como consecuencia de las últimas medidas adoptadas por las autoridades, este servicio lanza su proyecto «Deportes en línea».

    Este proyecto con los monitores y monitoras habituales de las clases con profesorado del Servicio de Deportes tiene una doble finalidad. Por un lado, permite a toda la comunidad universitaria, y a cualquier persona que quiera conectarse, hacer actividad física en las modalidades de yoga y taekwondo en los mismos días y horarios que normalmente lo hacían en las instalaciones deportivas de la UJI. Y por otro lado, permite mantener los contratos de aquellos monitores y monitoras que no han podido acogerse a ningún tipo de ERTE y que las actuales restricciones están dejando en una situación precaria.

    Para seguir las clases y conectarse desde casa, el Servicio de Deportes ha creado un espacio en su web donde aparecerán todos los días y horarios, además de las personas que se inscribieron a la actividad. En las actividades puede participar todo el estudiantado, personal de administración y servicios (PAS) y el personal docente e investigador (PDI) de la UJI y toda la ciudadanía de Castellón y provincia que a causa de la pandemia y las restricciones se haya visto privada de practicar cualquier tipo de deporte en instalaciones deportivas.

    Esta iniciativa se avanza a la previsión que ya tenía el Servicio de Deportes, que pensaba instaurarla en el segundo semestre para dar servicio a aquellas personas que, por estar confinadas por prudencia ante su vulnerabilidad al virus, han visto muy reducida su actividad física saludable, elemento imprescindible tanto a nivel físico como mental en estas situaciones.

    Subir