elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho empresas han podido contratar a un total 69 personas gracias a las cláusulas sociales del Ayuntamiento de Castellón

Ocho empresas han podido contratar a un total 69 personas gracias a las cláusulas sociales del Ayuntamiento de Castellón
  • El Alcalde de Castellón ha destacado el esfuerzo del consistorio por contribuir a la creación de empleo “aún sin tener competencias en esta materia”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que ocho empresas han podido contratar a un total de 69 personas en el último año gracias a las cláusulas sociales del Ayuntamiento de Castellón. Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha detallado que “hace ahora un año, mostrando nuestro compromiso con la ciudadanía, el consistorio aprobó la Instrucción para la inclusión de criterios sociales en la contratación pública, que ha permitido incorporar en los contratos públicos criterios sociales relacionados con la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y/o afectas de discapacidad y con la promoción y la calidad en el empleo y con el impulso de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

“Y todo ello, con el fin de avanzar en el proceso de constitución de la ciudad de Castellón en un territorio socialmente responsable y para ayudar a la ciudadanía a poder encontrar un empleo, aún no siendo éste competencia municipal. Pero la responsabilidad del equipo de gobierno en esta cuestión, nos llevó a implicar, a través de las cláusulas sociales, a las empresas en lo que a la contratación de trabajadores se refiere”, ha explicado el primer edil.

Y un año después “de esta decisión llevada a cabo siendo ya Alcalde de Castellón, quiero mostrar mi satisfacción porque en un año han sido contratadas un total de 69 personas por ocho empresas que cumplen con estas cláusulas sociales”.

Así, desde junio del 2012 a junio del 2013, 54 personas discapacitadas o con desventaja laboral han encontrado un empleo; siete mujeres han sido contratadas en puestos de responsabilidad de gerencia o gestión empresarial; seis mujeres víctimas de violencia de género han encontrado un trabajo y dos personas trabajan ya con un contrato indefinido gracias a estas cláusulas sociales.

Por este motivo, el primer edil ha mostrado su “satisfacción porque estos números no son solamente cifras, son personas, familias que, gracias a nuestro compromiso, pueden contar con un sueldo al mes”.

“Y quiero destacar la importancia de la inclusión de las cláusulas sociales en las empresas a la hora de contratar a personas, que se suman al compromiso municipal en la generación de empleo. Quiero también recordar también los talleres de la Ciudad de la Solidaridad, los cursos en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) o el Plan de Fomento del Empleo de la Generalitat Valenciana que nos hemos comprometido a ratificar con más de 170.000 euros”, ha dicho el Alcalde, quien también ha recordado que “la semana pasada mantuve un encuentro con empresarios de la ciudad y la provincia con el fin de incentivar medidas para reactivar la economía y el empleo”.

“Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, como Alcalde de Castellón, para luchar contra esta situación de desempleo que afecta a cientos de castellonenses. El paro es la principal lacra social que sufren nuestros vecinos y, como Ayuntamiento de Castellón, seguimos trabajando para poder generar empleo en la ciudad, aún sin ser de nuestra competencia. Nuestro compromiso con la sociedad así lo exige y hoy, me siento satisfecho al anunciar esta noticia ya que 69 nuevas personas han podido encontrar un trabajo”, ha finalizado el primer edil de Castellón.

Subir