25 de noviembre de 2020 25/11/20

Las obras de remodelación en la Avenida Espronceda y la plaza Donoso Cortés comenzarán mañana

Las obras de remodelación en la Avenida Espronceda y la plaza Donoso Cortés comenzarán mañana   - (foto 1)
  • El concejal de Movilidad, Miquel Soler, destaca la inversión de 734.426,08 euros y la mejora tanto para peatones como para el paso de vehículos

MÁS FOTOS
Las obras de remodelación en la Avenida Espronceda y la plaza Donoso Cortés comenzarán mañana   - (foto 2)
Las obras de remodelación en la Avenida Espronceda y la plaza Donoso Cortés comenzarán mañana   - (foto 3)

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, ha anunciado hoy que “las obras de remodelación de la Avenida Espronceda y el tramo oeste de la Plaza Donoso Cortés comenzarán mañana lunes, 20 de abril”.

Soler ha explicado que “esta obra tiene un importante presupuesto de 734.426,08 euros y un plazo de ejecución aproximado de unos cuatro meses Las obras serán realizadas por la empresa BECSA”.

El edil también ha explicado que “la actuación contempla la creación de aceras de 2,15 metros, donde se instalarán alcorques para la albergar arbolado. La nueva calzada, que mantendrá el doble carril en sentido oeste-este, tendrá una anchura de 6 metros más una zona de aparcamiento en cordón, en uno de los lados, de 1,70 metros. Además, el alumbrado público existente se renovará y estará compuesto por luminarias de 6 o 10 metros, según zonas”.

El concejal de Movilidad se ha referido también al hecho de que “las aceras serán revestidas de gres porcelánico compacto, con lo que el ayuntamiento continúa con su apuesta por las aplicaciones cerámicas en entornos urbanos, por su calidad y como apoyo a nuestra industria más importante”.

Así mismo, en la parte oeste de la Plaza Donoso Cortés, se aumentará el arbolado con lo que se conseguirá una mayor permeabilización de la conexión con la rotonda de esta plaza. Miquel Soler ha comentado que “con esta obra se va a ver mejorado uno de los accesos al centro de nuestra ciudad y lo hará pensando, sobre todo, en la comodidad de los vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas encuentren su entorno cada vez más accesible y agradable. Queremos que la movilidad en nuestra calles mejore sin olvidar la imagen de nuestros viales” ha añadido Soler.

Por último, el concejal ha recordado que “mientras duren las obras sólo estará habilitado uno de los dos carriles con los que cuenta esta calle y el aparcamiento en sus laterales no estará permitido. Pedimos también la comprensión de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos en los próximos meses, ya que el resultado final será del agrado de todos”.

Subir