26 de noviembre de 2020 26/11/20

El número de viajeros del Bus Ecológico ha aumentado casi un 50% durante el último año

    El número de viajeros que han subido al Bus Ecológico, “Ecologic-Cas”, en el último año ha aumentado casi en un 50%. Este transporte, impulsado por energía eléctrica, que recorre el centro de la ciudad y puesto en marcha en enero del pasado año, ha visto como se ha ido incrementando en los últimos meses de manera importante.

    El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha explicado que “en concreto, desde que se puso en marcha este servicio en Castellón, ha experimentado un incremento del 46% en los últimos doce meses. Los últimos datos reflejan que en mayo de 2008 fueron 4.067 los viajeros en este bus ecológico y en el mismo mes de este año 5.964, un 46,64% más.

    Soler ha destacado que “este dato muestra que, cada vez más, los y las castellonenses apuestan por las nuevas fórmulas de transporte público sostenible y con el mínimo impacto al medioambiente. Utilizar “Ecologic-Cas” es una manera de proteger el entorno, mejorar la movilidad y conseguir una ciudad con menos contaminación y con una mayor calidad de vida”.

    El edil ha destacado que “este autobús de pequeñas dimensiones, que conecta la Avenida Barcelona, con el centro de la ciudad de manera circular, es una gran solución para aquellas personas que realizan sus compras en el centro de Castellón y que quieren desplazarse de manera rápida y cómoda”.

    Un transporte de futuro
    Al mismo tiempo, Miquel Soler ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón puso en marcha este bus ecológico al mismo tiempo que otro de los hitos en la movilidad de la ciudad, como es BICICAS. Una alternativa que ha supuesto un éxito enorme y que cada día suma más adeptos a un transporte sin humos, totalmente sostenible, y que diariamente facilita el desplazamiento a miles de castellonenses”.

    Soler se ha mostrado convencido de que “el uso de los transportes ecológicos, como el “Ecologic-Cas” son el futuro de la movilidad de nuestra ciudades y Castellón ha sido pionera en la puesta en marcha de estas soluciones. Y lo más importante: los castellonenses están sumándose de manera masiva al uso de estos servicios. Una muestra más del avance del transporte público en nuestra ciudad”.

    “Ecologic-Cas” y BICICAS proyectan el la imagen de un Castellón de futuro, moderno y comprometido. Una sociedad que está apostando por el transporte público más avanzado en el ámbito español y europeo. Y eso lo estamos comprobando por las decenas de ciudades nacionales e internacionales que ya se han acercado a Castellón para comprobar sus políticas de movilidad. Un motivo de satisfacción y un estímulo para el Ayuntamiento para todos los que trabajamos por una Castellón mejor.

    Subir