elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Numancia quiere asegurar el título y el Castellón defender su puesto

    El Numancia recibe este domingo en Soria al Castellón, en el penúltimo encuentro que jugará esta temporada ante su afición y en el que buscará un punto para confirmar la consecución del título de campeón en Segunda división, mientras que los castellonenses defenderán la quinta posición que ocupan.

    Un simple empate, al igual que como ocurrió para confirmar su ascenso ante el Deportivo Alavés, será suficiente para lograr este objetivo, en un choque intrascendente y que ha pasado a segundo plano después de las declaraciones realizadas ayer por Gonzalo Arconada.

    El técnico vasco no podrá contar para este partido ante el Castellón con Nagore, Julio Álvarez y Toché, aunque no parece que el once titular vaya a ser muy diferente al que actuó hace siete días en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

    Álvaro Núñez, estaría en la portería, con Felipe Guréndez, Boris, Jaio y Sietes, en defensa; Pavón y Moreno, como referencia en el centro del campo; Del Pino, Mario y Quero, en línea de tres; y Rafa Jordá, al frente del ataque.

    El partido ha subido en interés por conocer cuál será la reacción del público después de las declaraciones efectuadas ayer por Gonzalo Arconada, en las que acusaba a la cúpula del club de un "ataque personal" y dijo que presidente, vicepresidente, director deportivo y gerente mentían y engañaban a los aficionados.

    El técnico vasco insistió en que ya dijo en marzo que no seguiría en el Numancia y advirtió que la cláusula de renovación no existe, tan sólo hay una cláusula de renegociación.

    Por su parte el Castellón afronta el partido que el domingo le ha de enfrentar al Numancia con serios problemas de efectivos, ya que el técnico Pepe Murcia se ha visto obligado a incluir a tres jugadores de la cantera en la expedición que ha partido hacia Soria.

    De esta manera, Pau Franch y Aarón Torlá, así como el jugador del juvenil Roberto Jiménez han entrado en la citación, la primera de su vida con el primer equipo para los dos últimos.

    Estas novedades se deben principalmente a las ausencias de Pepe Mora, Manolo Arana, José Carlos Tabares, Gustavo Reggi y Aurelio Santos, los cuatro primeros por sanción y este último a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en el entrenamiento del jueves.

    En la convocatoria finalmente también han sido incluidos Álvaro Baigorri y Rafael Ramos "Rafita", que han padecido a lo largo de la semana sendas sobrecargas musculares. Ambos jugadores han trabajado con normalidad en la suave sesión que el técnico ha planteado esta mañana antes de partir hacia tierras sorianas.

    Además de los canteranos, la convocatoria presenta tres novedades. Pedro Hernández, Aritz López Garai y Pedro Pinazo "Perico", vuelven a la citación tras cumplir un partido de sanción en la anterior jornada.

    La principal incógnita en la alineación de cara al partido, en el que los castellonenses tratarán de puntuar para continuar en su privilegiada quinta plaza, es quien será el ocupante de la punta de ataque.

    El técnico ha mantenido la duda de si será Nakor Bueno, el tercer delantero del equipo y que no continuará la próxima temporada, o si por el contrario será el joven Pau Franch el que ocupe esa posición.

    Numancia: Álvaro Núñez, Felipe Guréndez, Boris, Jaio, Sietes; Pavón, Moreno; Del Pino, Mario, Quero; y Rafa Jordá.
    Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Zamora, Baigorri; Dani Pendín, Mario Rosas; Rafita, Víctor Salas, Perico; Nakor.
    Estadio: Los Pajaritos (18,00 horas)
    Árbitro: Hevia Obras (Colegio madrileño).

    Subir