28 de septiembre de 2020 28/9/20

Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena”

Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena” - (foto 1)
  • La Asociación Cultural Taurina “Cuca Maño” de Borriol presenta públicamente su nuevo trofeo en el museo taurino El Albero de Vila-real

  • El burrianense Juan Poré es el autor de la original escultura

MÁS FOTOS
Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena” - (foto 2)
Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena” - (foto 3)
Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena” - (foto 4)
Nuevo trofeo “Mejor toro de la Feria de la Magdalena” - (foto 5)

En el día de ayer, sábado 28 de marzo, los miembros del colectivo taurino borriolense celebraron su día grande del socio. Fue una jornada cargada de emociones en la que se presentó la escultura del artista Juan Poré que será desde ayer la que se entregará al mejor toro del ciclo magdalenero designado por el jurado coordinado de la asociación.

El acto tuvo lugar en Vila-real, en las instalaciones del museo taurino propiedad de Tomás García Marín. Tras la exposición de la escultura el secretario del colectivo, Paco Balaguer, hizo lectura del acta proclamando como ganador a “Buscador” nº 49 de la ganadería de Victorino Martín, lidiado en quinto lugar por el diestro Antonio Ferrera el día 19 de marzo. El presidente, José Miguel Rovira, entregó a las hijas del propietario del museo un plato cerámico en agradecimiento a su labor por preservar y divulgar la cultura del mundo de los toros y la cesión del lugar para realizar el mentado acto.

Los socios culminaron la jornada tras la visita del museo con una capea en la finca de los Hns. Guillamón de Sant Joan de Moró, donde pudieron hacer alarde de sus cualidades frente a las reses y degustar una suculenta comida con viandas del terreno.

Magdalena 2009

Magdalena 2009Entrar en el especial
Subir