elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Puerto de Castellón triplica la longitud de sus muelles y duplica calado desde 1995

El nuevo Puerto de Castellón triplica la longitud de sus muelles y duplica calado desde 1995
  • Dobla casi su mercancía y obtiene los más altos estándares de calidad y sostenibilidad para ofrecer un óptimo servicio a sus clientes

El nuevo Puerto de Castellón triplica la longitud de sus muelles y dobla su calidad respecto a las instalaciones existentes en 1995. Asimismo, el recinto portuario del Grao casi ha logrado doblar el número de toneladas de mercancía obteniendo, además, los más altos estándares de calidad y sostenibilidad para garantizar un óptimos servicio a sus clientes. La entrada en servicio del Muelle de la Cerámica a finales de los noventa, el impulso del Muelle del Centenario desde principios de 2005 y ahora la inauguración de la Dársena Sur constituyen su gran expansión y su nueva oferta de infraestructuras y servicios. 

PortCastelló para de contar con una superficie terrestre de 609.452 metros cuadrados en 1995 a un total de 2.113.000 metros cuadrados, con una longitud de muelles que ha pasado en dicho periodo de 1.500 metros lineales a 3.750 y con el doble de calado en sus aguas al pasar de 8 a 16 metros. En el caso de las mercancías, en 1995 se contabilizaban poco más de 7,5 millones de toneladas y en el último ejercicio, el de 2008, se han alcanzado casi los 13,5 millones, lo que ha supuesto un récord histórico en tráficos en los más de 100 años de vida de la institución portuaria.

En este camino hacia la modernidad emprendido hace poco más de una década, el Puerto de Castellón ha obtenido los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad. En materia medioambiental, PortCastelló posee la certificación PERS (Port Environment al Review), que poseen poco más de una veintena de puertos en toda Europa, así como el Sello de calidad EFQM de plata de excelencia europea. También ha sido acreedor de del Premio de Calidad de la Administración del Estado y de otras certificaciones como la OSHAS 18001:2007 y la ISO 9001:2000.

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, también ha tomado un gran impulso en cuanto a acción comercial y formación. La promoción comercial le ha llevado a las citas feriales, congresos y encuentros logísticos más importantes del mundo. Los avances en formación han significado, asimismo, prestar una atención especial a la prevención en riesgos laborales y al derecho marítimo y portuario.

El nuevo Puerto de Castellón está preparado para afrontar los retos que plantea la logística del siglo XXI con eficiencia y garantías y ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo económico.     

Subir