25 de septiembre de 2020 25/9/20

El ‘nuevo’ Gaetà Huguet acoge la inauguración del IX Torneo al Primer Toque

El ‘nuevo’ Gaetà Huguet acoge la inauguración del IX Torneo al Primer Toque  - (foto 1)

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta tarde a la inauguración del IX Torneo Al Primer Toque en el ‘nuevo’ Gaetà Huguet y que congregará, hasta el domingo, a 4.000 personas. El torneo de fútbol se celebra en las instalaciones deportivas del Chencho y el Sindical.

    Carrasco, quien ha destacado la importancia de esta competición en la que participan 1.500 deportistas jóvenes de 116 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas –Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Islas Canarias y Castilla León-, ha destacado “la gran apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el turismo deportivo que permite, como en este caso, que cientos de personas puedan disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra gastronomía durante los días del campeonato y que ahora también coincide con la Semana Santa”. “Una apuesta que permite la dinamización de nuestra economía propiciando mayor consumo en nuestros comercios, restaurantes u hoteles”, ha explicado la edil de Deportes, quien ha afirmado que este evento propiciará un impacto económico de 450.000 euros en la ciudad en los tres días.

    Carrasco también ha destacado el alto nivel de los eventos deportivos –tanto nacionales como internacionales- que se celebran en la ciudad y ha recordado que éstos, durante el pasado año, generaron un total de 6,5 millones de euros de impacto económico y 65.000 pernoctaciones en Castellón, “lo que pone de manifiesto que la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el binomio turismo-deporte es la acertada y que estamos por el buen camino”.

    Subir