elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Centro Social del Grao ofrecerá servicio y apoyo a las personas que más lo necesitan después del verano

El nuevo Centro Social del Grao ofrecerá servicio y apoyo a las personas que más lo necesitan después del verano
  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado hoy el recinto cuya inversión supera el millón de euros

MÁS FOTOS
El nuevo Centro Social del Grao ofrecerá servicio y apoyo a las personas que más lo necesitan después del verano - (foto 2)
El nuevo Centro Social del Grao ofrecerá servicio y apoyo a las personas que más lo necesitan después del verano - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy en el transcurso de la visita que ha realizado al nuevo Centro Social del Grao que éste ofrecerá servicio y apoyo a las personas que más lo necesitan a partir de la finalización del verano ya que en la actualidad se están realizando las acometidas y acabando de perfilar las instalaciones.

El primer edil, quien ha estado acompañado por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; y los concejales Miguel Ángel Mulet, Carmen Querol y Carmen Albert, ha destacado que esta obra “define el espíritu y la vocación del Ayuntamiento de Castellón porque es una obra destinada a las personas que más necesitan del apoyo y la colaboración del consistorio y permitirá mejorar los servicios que prestamos y abrir la posibilidad a nuevos servicios para los graueros”.

El Alcalde ha destacado que en el último año se han triplicado las ayudas de servicios sociales y que en el 2010, fueron más de 40.000 personas las que utilizaron servicios de atención social “porque cada vez son más las personas que precisan la ayuda de la administración y con este nuevo centro daremos un mejor servicio”.

“Hemos aprovechado el edificio para dar otros servicios para jóvenes, adultos e instalaciones deportivas para esta zona del Grao”, ha afirmado Alberto Fabra, quien ha confirmado que en este edificio multifuncional que ocupa una parcela de 3.200 metros cuadrados y hay construidos 880 metros cuadrados, contribuirá a que estas personas estén mejor atendidas, estar más cerca de ellas y mejorar su bienestar porque esta es la línea que “vamos a seguir desde el Ayuntamiento de Castellón, de atención a las personas más necesitadas por parte de las administraciones”.

“Es una obra que está dirigida y encaminada para mejorar la calidad de vida de las personas”, ha afirmado el primer edil, quien ha dicho también que este Centro Social del Grao de Castellón es un ejemplo del compromiso y de la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón hacia sus vecinos y vecinas.

Se trata de una obra financiada gracias al Plan Confianza y en la que se ha invertido más de un millón de euros. Junto a los servicios sociales, también se apuesta por la educación, la formación, la juventud y la igualdad en diferentes dependencias que contribuirá a dinamizar y poner en valor esta zona del Grao como son los grupos San Pedro y Virgen del Carmen.

Así, la planta baja del edificio contará con una zona de talleres de empleo con nave-local para taller, aseos, vestuarios y cuarto de limpieza; una zona de Servicios Sociales, con punto de información y sala de espera, cinco despachos, sala de reuniones, archivo, reprografía y material, aseos para público y aseos para trabajadores, cuarto de limpieza y locales técnicos del edificio.

En la primera planta se ubicará la zona de talleres de Juventud, con local para talleres y vestuarios, el aula de la Educación Permanente Adultos y los talleres de autoestima, alimentación o habilidades domésticas de la concejalía de Igualdad.

Junto a este edificio se ha realizado una zona deportiva con canastas de baloncesto y porterías de fútbol-sala para el disfrute de la ciudadanía en general.

 

Subir