elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva sentencia obliga al Provincial a readmitir a otro trabajador

    Tal como advirtió el portavoz de Compromís en la Diputación y miembro del Consell de Govern de l'Hospital Provincial de Castellón, la nefasta gestión del Hospital Provincial en el proceso de recuperación del servicio público de las resonancias está generando un cúmulo de sentencias que ponen en duda todo el proceso. Tras la sentencia de diciembre del Juzgado de lo Social número 1 de Castellón que obligaba al Consorcio Hospitalario Provincial a readmitir a una trabajadora de la empresa que realizaba la gestión indirecta de las resonancias en el centro hospitalario y que fue despedida tras asumir este directamente el servicio, al considerar el despido improcedente, el Consorcio acaba de recibir otra sentencia que obliga a readmitir a otro trabajador de la empresa privada por los mismos motivos.

    Por este motivo, el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha reiterado que exigirá explicaciones en la próxima reunión del Consejo de Administración del Hospital Provincial -fijada para mañana a las 13 horas- sobre los "errores producidos en el proceso de recuperación de la gestión pública del sistema de resonancias magnéticas".

    Nomdedeú ha manifestado, tras conocer esta nueva sentencia, que el proceso se ha hecho "tan mal que queremos saber si hay más demandas presentadas". Según ha explicado, "pediremos explicaciones sobre los motivos de estas sentencias y sobre los efectos que tendrá sobre los operarios que trabajaban en la empresa".

    Además, Compromís reclamará que se aclaren las consecuencias económicas que tendrá para el Hospital Provincial, cuántos trabajadores de la empresa están en dicha situación, si hay más demandas en proceso y qué medidas legales piensa tomar el centro hospitalario y si recurrirá.

    Solución definitiva para el acelerador

    Por otro lado, ante el cúmulo de averías acumuladas en los aceleradores lineales del Hospital Provincial para enfermos oncológicos, el portavoz de Compromís ha anunciado que “exigiremos una solución definitiva que prime la atención a los pacientes, que debido a las averías han visto retrasados tratamientos esenciales para su salud”. Cabe recordar que Compromís ha liderado las denuncias ante las averías, ha reclamado información a les Corts sobre las causas y consecuencias, ha presentado mociones en la Diputación para reclamar la adquisición de un nuevo acelerador y todavía tiene pendiente una respuesta escrita del Provincial en la que se le detallen el número de pacientes afectados por los últimos retrasos. “La solución para los aceleradores es una cuestión prioritaria, ineludible que, desde Compromís vamos a intentar que no se dilate ni retrase más”.

    Subir