elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adam Franklin & Bolts of Melody, David Tattersall, The Clientele y The Jeffrey Lewis & Peter Stampfel Folk Show se incorporan al cartel del Tanned Tin 2011

Adam Franklin & Bolts of Melody, David Tattersall, The Clientele y The Jeffrey Lewis & Peter Stampfel Folk Show se incorporan al cartel del Tanned Tin 2011

    El Tanned Tin Castelló 2011 empieza a coger ya su forma definitiva con la confirmación de cuatro nuevas bandas y la definición del cartel por escenarios y días, mientras esta semana celebra su primera Fiesta de presentación en el Paranimf de la Universitat Jaume I. David Tattersall, líder de The Wave Pictures, abrirá el festival el miércoles 26 de enero en un nuevo escenario que se incorpora a la programación del Tanned Tin, el Four Seasons, mientras que el ex líder de los míticos Swervedriver, Adam Franklin, vendrá con su nuevo proyecto junto a Bolts of Melody. Por su parte, The Clientele repiten actuación en Castelló, esta vez sí, en el Teatre Principal.

    Destaca entre las nuevas confirmaciones el concierto exclusivo del músico neoyorquino Jeffrey Lewis, considerado uno de los mejores letristas y compositores (independientes o no) del momento, acompañando de Peter Stampfel, líder de las leyendas del folk de los 60 y 70 The Holy Modal Rounders,y colaborador musical de gente como Gary Lucas, Yo La Tengo y the Fugs, además de estrella del documental “Bound To Lose”. Será una ocasión única en la que dos genios de la música tradicional norteamericana se intercambiarán instrumentos, canciones e improvisaciones.

    Y para hacer boca, el festival celebra hoy viernes 17, en el Paranimf de la UJI a partir de las 19.30, su primera Fiesta de Presentación, con la presencia de los norteamericanos Elf Power, poniendo de largo su nuevo disco dedicado a su amigo y mentor Vic Chesnutt, 'Orange Twin'; la escocesa Emma Pollock, líder de los disueltos The Delgados, con su segundo álbum para 4AD recién editado; la barcelonesa Maria Rodés y las preciosas canciones de uno de los mejores discos pop del año a nivel estatal, 'Una forma de hablar'; y con la cantautora Madeline Adams, quien acompaña a los primeros en su gira europea y presenta su tercer disco, 'White Flag'. Cuatro argumentos de peso, a 10 euros la entrada, para disfrutar del mejor pop-folk independiente este viernes en Castelló.

     

    Subir