elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Arbitral de Consumo de Castellón ha recibido 824 solicitudes de arbitraje durante este año

  • La concejala de Consumo ha presidido hoy una jornada sobre este ente en la Ciudad de la Justicia

La concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha afirmado en el transcurso de la jornada formativa sobre la Junta Arbitral de Consumo, que este año, este ente ha recibido 824 solicitudes de arbitraje, se han celebrado 291 audiencias, el número de laudos dictados ha sido de 256 y cuenta con 1.665 miembros adheridos, entre empresas, establecimientos y profesionales. Ribes ha destacado que en esta iniciativa municipal también ha participado Pedro J. Martínez, Director Territorial de Industria, Comercio e Innovación junto a los árbitros que participan activamente en la Junta, representantes de asociaciones de consumidores y de organizaciones empresariales.

La edil ha explicado que en el transcurso de esta jornada que ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia, los participantes han asistido a la celebración de distintas vistas celebradas en el juzgado de 1ª instancia número 1 de Castellón, y además también ha tenido lugar una charla coloquio con el magistrado juez.

En definitiva y, siendo el Arbitraje de Consumo un sistema para resolver conflictos en materia de consumo, desde el Ayuntamiento de Castellón a través de este encuentro, “se verifica qué grado de similitud y particularidades ofrece el sistema frente a otros procedimientos, tales como es el judicial”.

La concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha destacado el “positivo balance resultado del trabajo y dedicación de la Junta Arbitral durante todo este año” y ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat Valenciana, de las asociaciones de consumidores y de las organizaciones empresariales en su participación en la Junta Arbitral de Consumo de Castellón, “ya que gracias al trabajo y cooperación de todos, se han logrado grandes mejoras este año”.

Subir