elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita un calendario natural con las 12 fotografías más impactantes de los parajes y lugares castellonenses

El Ayuntamiento edita un calendario natural con las 12 fotografías más impactantes de los parajes y lugares castellonenses
  • Las imágenes son el resultado de un concurso convocado por el consistorio

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha dado hoy a conocer una nueva iniciativa de la concejalía de Sostenibilidad con la que el consistorio “pretende que, mediante la imagen y su reflexión, se fomente la participación de la ciudadanía en la protección del Medio Ambiente”.

Por este motivo, desde el consistorio, y “mostrando una vez nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, hemos convocado un concurso de fotografías para realizar el calendario natural de Castellón y que hoy os presentamos. Un calendario en el que se conjuga el respeto por el medio ambiente con los lugares más emblemáticos y entrañables de nuestro término municipal y que recoge las 12 mejores fotografías que se han presentado en este concurso que se ha basado en reflejar el paso de las estaciones en la ciudad y su entorno y se trata de fotografías originales e inéditas que los participantes nos han hecho llegar”.

Así pues, con las doce mejores fotografías “hemos realizado este documento del que se repartirán 3.000 ejemplares entre colegios, asociaciones y tenencias de alcaldía donde podrá ser recogido por la ciudadanía que quiera uno de estos calendarios naturales”.

Con respecto al concurso, al que se han presentado casi 50 fotografías, ha resultado ganadora la fotografía presentada por José Miguel Soler Piñana que se titula ‘Aigua clara i pura’ y refleja las emblemáticas Islas Columbretes para el mes de abril. El ganador recibirá un premio de 300 euros. El resto de las once fotografías representan cada uno de los once meses restantes y sus autores recibirán un premio de 100 euros cada uno.

De esta forma, la fotografía de enero sobre ‘Invierno en la playas’ es de Ana Belén Nieto Ramírez; febrero, con ‘Magdalena nevada’ es de Pepe G. Personal; marzo, de Alberto Martínez Lorenzo con su fotografía ‘Palau de la Festa’; mayo, de Beatriz Soler Piñana con su obra ‘Vigilante del día de la noche’; junio, con ‘El Molí de la Font’ es de María Carmen Beltrán Sebastián; julio es obra de Marcos Martínez González con su fotografía ‘Sosiego’; agosto, con ‘Illes Columbretes’ es también del ganador José Miguel Soler Piñana; septiembre es de Iván Barreda Vidal con su fotografía ‘Perot de Granyana; octubre es de Francisco Javier Adell Fabregat con su obra ‘Otoño en la Basílica’; noviembre es de Pamela Agudo Pascual con ‘Parque Ribalta Otoñal’; y diciembre es de José Antonio Arias con su obra ‘Magdalena i Desert’.

“Como ven, desde la concejalía de Sostenibilidad seguimos trabajando con el fin de ofrecer a la ciudadanía nuevas propuestas participativas y que, a la vez, sirven para promover el conocimiento sobre el medio natural de nuestro término municipal”, ha finalizado el edil, quien ha destacado el compromiso municipal con el medio ambiente, la fotografía artística, la tradición y los lugares emblemáticos castellonenses que se unen en este calendario.

 

Subir