elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castelló acoge el concierto de ‘Belcea Quartet’ dentro del ciclo de Abono de Otoño

El Auditori de Castelló acoge el concierto de ‘Belcea Quartet’ dentro del ciclo de Abono de Otoño
    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la agrupación Belcea Quartet. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de Abono de Otoño que organiza Castelló Cultural.

    La formación interpretará, en esta ocasión, el siguiente programa: Cuarteto para cuerda op. 76 nº1 de Haydn, Cuarteto para cuerda op. 13 de Mendelssohn, y el Twisted blues with twisted ballad de Turnage.

    El cuarteto Belcea se formó en el Royal College of Music en 1994 y desde entonces se ha desarrollado bajo la guía del los cuartetos Chilingirian, Amadeus y Alban Berg. Es Formación Asociada a la Guidhall School of Music and Drama de Londres y Cuarteto en Residencia en el Atheneum Concert Hall en Bucarest.

    La formación ha sido invitada regularmente al Konzerthaus y Musikverein de Viena, al Concertgebouw de Amsterdam’, al Palais des Beaux Arts en Bruselas, la Gulbenkian de Lisboa, la Tonhalle de Zurich, el Konzerthuset de Estocolmo, el Chatelet y la Opera Bastille de Paris, la Sala Verdi de Milan, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York y el Herbst Theatre de San Francisco. Entre los festivales destacamos el de Luberon, Istanbul, Trondheim, Lausanne, Salzburg, Mecklenburg, y el Schwarzenberg Schubertiade.

    En el Reino Unido participa regularmente en los festivales de Edinburgh, Aldeburgh, Perth, Bath y Cheltenham, así como en el Wigmore Hall, donde ha sido cuarteto en residencia entre 2001 y 2006.

    Colabora regularmente con solistas como Thomas Adès, Isabelle van Keulen, Michael Collins, Paul Lewis, Imogen Cooper, Yovan Markovitch, Natalie Clein, Piotr Anderszewski y Valentin Erben. Recientemente ha trabajado con cantantes como Anne Sofie von Otter, Angelika Kirchschlager y Ian Bostridge.

     

    Subir