elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Maratón de Castellón se suma a su repulsa al dopaje e impulsa un manifiesto que promocionará el deporte limpio

  • El Alcalde leerá el manifiesto en el momento de la entrega de medallas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha anunciado que “la ciudad quiere comprometerse con el deporte limpio y que, ante los acontecimientos de esta misma semana en los que se ha destapado una presunta red de dopaje deportivo, la prueba quiere ser el ejemplo de que la mayoría de atletas rechazan este comportamiento antideportivo”.

Por ese motivo, el propio alcalde leerá mañana un manifiesto en pro del deporte limpio que será suscrito por los corredores de la Maratón con una recogida de firmas al finalizar la prueba.

Mañana a partir de las 9 horas se dará la salida a la primera carrera Maratón de Castellón que partirá desde el puente de la Universidad y recorrerá los 42,195 kilómetros por las distintas calles de la ciudad hasta llegar al Parque de Ribalta.

Hasta el último minuto están entrando nuevas inscripciones que actualmente ya llegan a las 2700 a fecha de hoy.

Esta misma tarde, en la Pergola se han presentado los corredores profesionales que participarán en la prueba y que, junto a Chema Martínez suponen el atractivo y revulsivo para mejorar las marcas de los participantes.

Manifiesto
En los últimos días estamos asistiendo a la aparición de noticias y sucesión de acontecimientos que presumen de la existencia de una red de tráfico de dopaje y la proliferación de esta práctica antideportiva e injusta frente a una competencia digna y limpia.

La ciudad de Castellón, en el día de la celebración de su I Maratón Internacional quiere mostrar su más profunda repulsa a las prácticas de dopaje deportivo.

Así mismo destacamos la necesidad de actuar con contundencia y severidad ante aquellas personas que hayan incurrido en delitos por el trafico de este tipo de prácticas y sustancias.

Castellón y los atletas que se han congregado en la ciudad destacamos la necesidad de respetar las normas de la deportividad y salvaguardar y defender los valores que representan el deporte en general y el atletismo en particular.

Como ya han defendido los mejores atletas españoles:

Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida.

La I Maratón Internacional de Castellón quiere ser una prueba que demuestre la realidad de estos valores y los promocione entre toda la ciudadanía.

El futuro del deporte sólo puede pasar por erradicar las conductas antiéticas e ilegales y devolver la ilusión, la esperanza y el respeto por los miles de deportistas que cada día demuestran que el deporte es limpio.

 

Subir