elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protestas de los funcionarios por la supresión de plazas en los juzgados

    Ayer, más de un centenar de funcionarios se concentraron a la entrada de la Ciudad de la Justicia contra la medida anunciada por la Generalitat Valenciana de suprimir plazas de la actual plantilla de los juzgados de 1ª Instancia. Los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Castellón se manifestarán también hoy haciendo patente el malestar existente.

    Estas manifestaciones de protesta se han venido produciendo desde que la Administración autonómica anunció, hace apenas quince días, dicha medida. El pasado viernes se inició un calendario de protestas que vienen desarrollando, con concentraciones a la entrada de la ciudad de la justicia y otras medidas, que persiguen como objetivo el mantenimiento de las actuales plantillas y la entrada el próximo día 30 de diciembre del juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Castellón con toda su dotación de personal

    Además de las concentraciones se han dirigido escritos de protesta al responsable autonómico de Justicia y quejas de los usuarios y profesionales al Consejo General del Poder Judicial, ante la decisión que supone discriminar a la justicia de Castellón con respecto al resto de provincias de la comunidad.

    Las reivindicaciones de los trabajadores ha contado con el apoyo del Presidente de la Audiencia Provincial y del Decano de los Juzgados, además del respaldo de profesionales, abogados, procuradores y ciudadanos.

    Se da la circunstancia de que las cargas de trabajo que soportan los juzgados de Castellón afectados por la supresión de plazas son mucho mas elevadas a las de Valencia o Alicante aún contando con menos funcionarios, tal y como se ha venido denunciando reiteradamente por estas organizaciones sindicales.

    Subir