elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo local de Amnistía Internacional celebrará mañana el Día Internacional de los Derechos Humanos en Castellón

    El grupo local de Amnistía Internacional de Castellón, en colaboración con la Universitat Jaume I (UJI), ha previsto para mañana viernes, 10 de diciembre, diversos actos para conmemorar el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Con el lema ‘Da cinco pasos por los derechos humanos’, Amnistía Internacional ha organizado una ‘maratón’ internacional en la que se distribuirán mesas informativas en todo el mundo y en las que se recogerán firmas en formato de carta individual para protestar contra cinco casos de defensores de derechos humanos que han sufrido abusos, estas personas son Noma Cruz, de Guatemala, Femi Peters, de Gambia, Saber Ragoubi, de Túnez, Mao Hengfeng, de la República Popular China y Familias Gitanas, de Rumanía. La mesa informativa de Castellón estará situada en la Calle Colón, frente a la Llotja del Cánem, de 17:30 a 19:30.

    Así, a las 19:30, y dentro de la campaña global ‘Exige Dignidad’ tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Tierra contaminada, tierra que arde’ de Kadir Van Lohuizen, en ella se muestra la devastación causada por la contaminación, fruto de los residuos de la petrolera Shell en el delta del río Níger en Nigeria.

    A la inauguración de la exposición asistirán los responsables de Amnistía Internacional y el fundador del Máster de Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo, de la UJI, Vicent Martínez Guzmán acompañado por el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla.

    Cabe recordar que la exposición ‘Tierra contaminada, tierra que arde’ permanecerá en la Llotja del Cánem hasta el próximo 31 de diciembre y se podrá visitar de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

    Tema: Mesas informativas y recogida de firmas
    Día: Viernes 10 de diciembre de 2010
    Hora: De 17:30 a 19:30
    Lugar: Calle Colón, frente a la Llotja del Cànem
    Asistirá: Miembros del grupo local de Amnistía Internacional

    Tema: Inauguración de la exposición fotográfica ‘Tierra contaminada, tierra que arde’
    Día: Viernes 10 de diciembre de 2010
    Hora: 19:30
    Lugar: Llotja del Cànem
    Asistirá: Miembros del grupo local de Amnistía Internacional, el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla y el fundador del Máster de Estudios Internacionales por la Paz, Vicent Martínez.

     

    Subir