elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such visita la Residencia de Mayores `Nuestra Señora del Lledó’

Angélica Such visita la Residencia de Mayores `Nuestra Señora del Lledó’
  • Bienestar Social dispone de más de 32.000 plazas para personas mayores en 493 centros residenciales y de atención diurna

MÁS FOTOS
Angélica Such visita la Residencia de Mayores `Nuestra Señora del Lledó’ - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que la Generalitat dispone de más de 32.000 plazas para personas mayores en 493 centros residenciales y de atención diurna en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Lledó’ de Castellón, en la que ha felicitado a la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados por su “esfuerzo diario para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan”.

Asimismo, la consellera ha explicado que, prácticamente el 50% de estas 32.000 plazas forma parte de la red pública y concertada de atención a la dependencia y hasta un 65% del total de plazas están adscritas a alguno de los sistemas que permiten recibir financiación pública.

En este sentido, Such ha manifestado que “estas cifras son el ejemplo más evidente del esfuerzo de la Generalitat por ofrecer a las personas mayores la atención residencial que merecen y demuestran el espectacular crecimiento que han experimentado estos recursos en las últimas legislaturas”.

Residencias de la Congregación
Durante su intervención, Angélica Such ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social suscribe desde el año 1998 convenios anuales con esta Congregación, “con el fin de contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento, reforma y equipamiento de las 20 residencias de tercera edad con las que cuenta esta entidad, que atiende en la Comunitat Valenciana a más de 2.500 personas”.

Con esta aportación de la Conselleria de Bienestar Social, que en 2011 ascenderá a cerca de 735.000 euros, la Generalitat ayuda a que esta entidad, sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria dedicada a las personas mayores más desfavorecidas, puedan prestar una atención de calidad a los usuarios de sus residencias.

Además de la Residencia Nuestra Señora de Lledó, en la que la Congregación atiende a 100 personas mayores, esta entidad cuenta en la provincia de Castellón con la Residencia Hogar San Sebastián, en Vinarós.

En la provincia de Alicante, las Hermanitas de Ancianos Desamparados cuentan con 7 residencias: Hogar Vicente Cabrera (Jijona), Hogar Nuestra Señora de las Virtudes (Villena), Hogar Santa Teresa de Jornet (Novelda), Residencia Nuestra Señora del Remedio (Monòver), Hogar San José (Elx), Hogar Nuestra Señora de los Desamparados (Orihuela) y Hogar San José (Alcoi).

En cuanto a la provincia de Valencia, el apoyo económico de la Generalitat se destinará al mantenimiento de 11 residencias: San Antonio (Xàtiva), Nuestra Señora del Rebollet (Oliva), Residencia Sequera (Burjassot), Nuestra Señora del Carmen (Sagunt), Santa Teresa de Jornet (Massarrojos), Sagrado Corazón de Jesús (Sueca), Santa Teresa de Jornet (Llíria), San Joaquín y Santa Ana (Valencia), Santa Teresa de Jornet (Alzira), Nuestra Señora de los Dolores (Requena) y Santa Teresa de Jornet (Valencia).

Plan Confianza
Por último, Angélica Such ha explicado que la Conselleria de Bienestar Social destina más de 4,7 millones de euros del Plan Confianza para la ejecución de dos proyectos sociales en la comarca de la Plana Alta: el centro social en el Grao de Castellón y el Centro Integral para mayores (CEAM y Centro de Día) en Benicàssim.

 

Subir