elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La manifestación de los sindicatos contra ASCER se salda con 3 detenidos

La manifestación de los sindicatos contra ASCER se salda con 3 detenidos
  • Tres delegados de CCOO detenidos por la policía ha sido el balance de la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta mañana

MÁS FOTOS
La manifestación de los sindicatos contra ASCER se salda con 3 detenidos - (foto 2)
El incumplimiento reiterado por parte de la Patronal de los acuerdos que en las mesas de negociación del convenio de la cerámica pactaron FECOMA-CCOO, MCA-UGT y ASCER, ha provocado la reacción de los sindicatos en una jornada de protesta donde varios centenares de delegados se han concentrado frente a al edificio de los empresarios azulejeros.

No obstante, una vez finalizada la concentración, y de forma sorpresiva, la policía ha efectuado la detención de tres delegados del sindicato CCOO.

Los sindicatos se sienten traicionados por los empresarios y así lo hicieron saber con sus proclamas gráficas de “ASCER TRAIDORES”, “BASTA DE MENTIRAS” y “CUMPLE EL CONVENIO” en la manifestación de hoy.

Los secretarios generales de ambas federaciones sindicales lamentaban que después de haber alcanzado acuerdos e incluso haber ido en armonía con asuntos como las prejubilaciones y los fondos FEAG de ayuda a los desempleados del sector, ahora, además de otros conflictos, como colofón, hacen caso omiso incluso de una sentencia en firme del Tribunal Supremo que obliga al pago del incremento salarial del 2,5% en el año 2009.

El objetivo de los sindicatos es firme en cuanto al posicionamiento de sus demandas, pues creen que la patronal adopta una actitud burlesca y negligente frente a los trabajadores del sector, y es por ello que continuarán con más movilizaciones e incluso, si fuera necesario, una convocatoria de huelga en el sector.

Subir