elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIX Festival de Bandas Ciudad de Castellón contará con ocho formaciones musicales de la provincia para homenajear a la Constitución

El XIX Festival de Bandas Ciudad de Castellón contará con ocho formaciones musicales de la provincia para homenajear a la Constitución
  • Tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en el templete del parque Ribalta

El XIX Festival de Bandas Ciudad de Castellón contará con ocho formaciones musicales de la provincia en el homenaje a la Constitución que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de esta iniciativa a la que también ha asistido Manuel Esbrí, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en Castellón.

De esta forma, el edil ha asegurado que este festival recoge una de las manifestaciones más características de la provincia de Castellón como es la música, la música “que es la forma de homenajear a nuestra Constitución”. Mulet ha dicho que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, “viene ofreciendo desde 1991 este festival de bandas. Así, los conciertos se realizarán en el templete del paseo Ribalta, un espacio donde tiene lugar esta iniciativa desde 2003. En estas actuaciones todos los años se ha contado con la participación de las bandas de la provincia y hemos disfrutado de más de 200 participaciones de estas sociedades musicales”. Mulet ha explicado también que estas actuaciones se llevan a cabo con la coordinación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, cuyo trabajo ha sido elogiado por el propio edil “ya que podemos disfrutar en Castellón de todas las bandas de la provincia”.

Por su parte, Manuel Esbrí ha explicado que el día 5 de diciembre a las 11.00 horas tendrá lugar un pasacalle desde la plaza Mayor hasta el templete del paseo Ribalta. A las 11.30 horas actuará la Sociedad Juvenil Unión Musical Santa Cecilia de Moncofar y la Asociación Musical Artística Juvenil Nulense; a las 12.15 horas, la Associació Unió Musical del Grau; y a las 13.15 horas, la Orquestra Simfònica Arts Musicals de Castelló.

El 6 de diciembre, también se realizará el pasacalles a las 11.00 horas y a las 11.30 horas actuará la Banda Juvenil de Música Font d'En Segures de Benassal y la Unió Juvenil Musical Catinenca; a las 12.15 horas, la Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel; y a las 13.15 horas, la Banda Municipal de Castellón. Escrí ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón esta organización y ha dicho que las bandas de música “han tenido el cometido de acercar la cultura y la tradición musical a todos los rincones de la geografía, acompañando las festividades de los pueblos o bien dando a conocer mediante transcripciones las composiciones de  los clásicos a las que no se podía acceder de otra manera”.

Hay que recordar que el pasacalles partirá desde la plaza Mayor y recorrerá la calle Vera, Puerta del Sol, calles Enmedio y Colón, avenida Rey Don Jaime, Huerto Sogueros, Pintor Orient, plaza de la Independencia y terminará en el templete del parque Ribalta.

 

Subir